Cómo hacer un disfraz de abeja para niños fácil y barato

0 Comentarios

cami5

La Abeja Maya acompañó la infancia de muchos niños y, a día de hoy, lo sigue haciendo con la nueva versión de sus dibujos animados. Por eso, son muchos los pequeños que desean conseguir un disfraz de la simpática y justiciera abeja que ha causado sensación durante todo este tiempo. Vosotros, como padres, tenéis dos opciones: salir a buscar un disfraz de Abeja Maya y recorrer todas las tiendas de disfraces con la probabilidad altísima de que no encontréis un disfraz decente y económico o fabricar un disfraz casero vosotros mismos, con ayuda de material reciclable y con mucho amor.

Si eres de los que has elegido la segunda opción, continúa leyendo porque vamos a dejarte un paso a paso para que construyas el mejor disfraz de Abeja Maya que se pueda encontrar. Vamos allá:

Disfraz casero de abeja Maya para niño o niña: paso a paso

Lo primero de todo es preparar los materiales que necesitaremos:

– 1 camiseta negra de manga larga

– 1 pantalón largo de color negro

– 1 camiseta amarilla

– 1 diadema de color negro

– Un trozo de tela negra para las antenas de la abeja

– Cartón para las alas

– Alambre para las antenas

– Pegamento y cinta de embalaje

Con todos los materiales encima de la mesa podemos comenzar a fabricar nuestro disfraz casero de abeja:

 1) Lo primero de todo es pintar las rayas negras en la camiseta amarilla para simular el cuerpo de la abeja. Puedes hacerlo con pintura pero si dispones de una tela negra reciclable también puedes cortar tiras del mismo tamaño (el ancho de la camiseta) y coserlas, incuso más fácil ¡Con cinta de carrocero negra!. La elección depende del gusto de cada uno, del tiempo y de las ganas de coser que tengas en ese momento. Obviamente, la opción de rayas cosidas es más resistente y duradera que la de la pintura.

cami1

2) Con el cuerpo ya terminado, toca encargarse de las alas. Las dibujaremos en los cartones que tenemos dejando un pequeño pliegue a través del que uniremos ambas alas. Se entiende mejor con la imagen:

cami2

3) Pegaremos las alas entre sí y a la camiseta con la cinta adhesiva. Recordemos que las alas pueden ser también de otros materiales como goma eva.

cami3

4) Ya tenemos el cuerpo de la abeja y las alas terminadas así que solo nos queda hacer las antenas. Para ello, utilizaremos la diadema de color negro que nombrábamos en nuestra lista de materiales necesarios para hacer el disfraz casero de Abeja Maya. Con ayuda de cartón o alambre y tela de color negro haremos unas antenas bien tiesas y las pegaremos con pegamento a nuestra diadema ¡Listo! ¿Qué te ha parecido?

cami4


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *