Cómo hacer un disfraz de Medusa casero para niños

0 Comentarios

disfraz-de-medusa

Se acerca Halloween y ya todos estamos como locos preparando nuestro disfraz y el de nuestros peques. ¿El tuyo aún no tiene disfraz? ¡Pues no te pierdas este DIY! Hoy te traemos un paso a paso para que pueda disfrazarse de este clásico de la mitología griega: ¡Medusa!. ¿Sabes lo mejor? Además de ser muy fácil de hacer, ¡es un disfraz también apto para carnaval!

Antes de lanzarte a aprender todos los pasos para hacer este magnífico disfraz, tendrás que reunir el material necesario:

  • Maquillaje blanco o gris
  • Sombra de ojos verde o maquillaje verde
  • Lápiz de ojos negro
  • Serpientes de plástico
  • Horquillas y gomas
  • Una funda de almohada de color crema
  • Un cordón negro

Peinado de medusa

el-pelo-de-medusa

Maquillaje de Medusa

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues manos a la obra! Empecemos por el pelo: como sabes, el pelo de Medusa se ve alborotado, por lo que no tienes que peinar a tu pequeña a la perfección. Así, puedes hacerle trencitas, entrelazarlas hacia el otro lado y sujetarlas con horquillas, además de ponerle alguna que otra serpiente de plástico a modo de adorno. ¿El mejor recurso? Los chinos!

maquillaje-de-medusa

Una vez tengas el cabello arreglado, deberás empezar con el maquillaje. Así, jugarás con la sombra verde aplicándola en puntos fundamentales: todo el contorno de los ojos, los pómulos, marcando las facciones de la cara… A continuación, echarás una base de color blanco por toda la cara para aportarle luminosidad.

detalles-de-maquillaje

Al acabar, marcarás los diferentes elementos de la cara con la ayuda de un lápiz de ojos negro, marcando bien las cejas y dibujando escamas en las mejillas. ¡Mira qué chulo!

traje-de-medusa

Por último, deberás ocuparte del traje. Para hacer el disfraz de Medusa solo tendrás que hacerle un pequeño corte en la parte de arriba y en uno de los lados para meter el brazo, pues el resto de la funda de la almohada ya cumplirá la función de vestido. Añádele un cordón negro a modo de cinturón… et voilà!

Al terminar puedes añadirle los complementos que desees. ¿Has visto qué chulas quedan las serpientes de plástico a modo de pulsera? ¡Impresionante!

¿Has visto qué fácil es hacer un disfraz de Medusa para niños para este Halloween?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *