Cómo hacer mapas del tesoro con niños

0 Comentarios

mapaSi tus hijos son unos apasionados de la temática de piratas y a tí te gustan los juegos infantiles caseros te proponemos crear un mapa del tesoro totalmente real, en una versión no válida para imprimir, que podrán utilizar los niños para buscar un tesoro que tú mismo puedes esconder.

Hacer un mapa del tesoro con papel envejecido es muy fácil, además un juego ideal para pasarlo en grande en cualquier cumpleaños o fiesta infantil pirata! Vamos paso por paso:

 

Juegos de piratas: cómo crear un mapa del tesoro

1) Lo primero de todo es localizar un parque o zona verde con diferentes obstáculos que puedan facilitar el juego y que permitan esconder un tesoro sin que haya ningún peligro.

2) Para empezar a trazar el mapa, necesitamos un papel. Te recomiendo una cartulina o papel tamaño A3 de color blanco que envejeceremos a través del horno y una taza de té. Es una técnica muy sencilla.

papelenvejecido

3) Con la zona elegida en tu cabeza y el papel envejecido ya estamos listos para comenzar a dibujar el mapa del tesoro. Comienza haciendo el contorno que se corresponderá con la forma del terreno o el parque en el que te vas a basar para el dibujo.

mapas

4) Con el contorno dibujado y bien remarcado con rotulador negro comenzaremos a dibujar los obstáculos y elementos con ayuda de un lápiz fino. Primero dibuja los 3 o 4 elementos más importantes y luego el resto: por ejemplo, un columpio, un banco, un puente…y después continuamos con un camino, un árbol…etc.

mapas2

5) Une los distintos elementos mediante un camino o ruta para que los piratas tengan que hacer el recorrido si quieren encontrar el tesoro.

mapas3

6) El lugar en el que ubicarás el tesoro será marcado con una cruz en el mapa. También puedes dibujar un cofre o una calavera, como prefieras. Cuando lo tengas todo marcado a rotulador, enrolla el mapa como si se tratara de un pergamino y átalo con un lazo en la parte central.

mapa_

Sin ninguna duda, un juego de piratas con mapa del tesoro por medio es un entretenimiento ideal para los niños y es una de las actividades infantiles caseras más divertida que puedes hacer junto a tus hijos.

Recuerda que en el lugar tesoro tendrás que colocar algo de valor como pueden ser unas medallas de juguete, unos paquetes de galletas o lo que se te ocurra. ¡Deja volar tu imaginación y crea el mejor mapa para piratas!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *