Cómo hacer un disfraz de nube casero para niños paso a paso

0 Comentarios

nube1

El disfraz de nube casero es uno de los disfraces infantiles más fácil y divertido de hacer, aparte de ser uno de los más adorables pero te digo desde ya que te va a tocar ensuciarte un poco las manos. Se trata de un disfraz válido para Halloween aunque lo cierto es que no inspira demasiado terror, ya que ni siquiera es una nube gris de tormenta sino que se trata de una nube blanca como la nieve. Pues bien, vamos a ver paso a paso cómo hacer este divertido disfraz de nube casero:

Materiales para el disfraz de nube

– Leotardos blancos

– Globos

– Papel

– Algodón o relleno de almohadas/cojines

– Adhesivo en spray

– Agua, harina y papel de periódico

No te asustes, el agua y el harina es para emplear la técnica del papel maché y obtener así una pasta de papel con la que podamos emplastar todo el algodón, que es el componente principal de este disfraz de nube.

Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de un disfraz muy fácil de hacer. La idea base del disfraz es convertir el algodón en una nube inmensa que cubra el cuerpo del niño, dejando hueco para la cabeza, las piernas y los brazos.

1) Cubre el suelo con papel o bolsas de basura para no manchar. Lo primero de todo es juntar todos los globos que vayas a utilizar para cubrirlos con la pasta de papel y que quede una nube perfecta. El número de globos que utilizarás dependerá un poco del cuerpo del niño.

2) Mezcla agua y harina en grandes dosis hasta que obtengas una pasta suave que no sea demasiado líquida. Utiliza un recipiente grande porque añadiremos más elementos en el paso 3.

globos

3) Añade tiras de papel de periódico en el recipiente de la pasta de papel.

4) Aplica la pasta de papel en todos los globos hasta que toda la superficie ocupada por estos quede completamente cubierta.

5) Deja secar durante, al menos, 24 horas.

globos2

6) Con ayuda del adhesivo en spray, pega el algodón a toda la superficie y forma tu nube esponjosa.

7) ¡Ya tienes tu disfraz de nube casero terminado y listo para Halloween! Ha sido fácil, ¿verdad?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *