¿Hay algún límite a la hora de crear un disfraz? La respuesta es no. Solo nuestra imaginación y con ella podremos crear de una manera fácil un disfraz infantil casero, con globos, plásticos, tela, goma o cualquier otro material que tengamos por casa para hacer los diseños más formidables que podamos imaginar ¿Qué te parece hacer un disfraz de nube?
En esta ocasión vamos a compartir con todos un pequeño y sencillo tutorial para hacer un original disfraz de nube para niños que no llevará demasiado tiempo hacerlo y tampoco es caro, por lo que podéis ponerlo en vuestra lista para el próximo carnaval o una fiesta de disfraces.
Para hacer la estructura de la nube necesitaremos los siguientes productos: harina, agua, globos, papel de periódico, algodón o relleno de almohadas de poliéster, unos leotardos o medias blancas y fieltro, también de color blanco. Son productos que tenemos en casa y otros que podemos adquirir por muy poco dinero.
Prepararemos una pasta papel maché) hecha con harina y agua, que quede un poco líquida. Cuando la tengamos hecha iremos echando pequeños trozos de papel de periódico para hacer que la pasta sea mucho más consistente. Hincharemos unos 9 globos y con una brocha iremos pintando toda su superficie cubriéndolos bien de esta mezcla y procurando dejar espacio entre algunos de ellos para meter la cabeza del niño o la niña.
Cuando esté seco, recortaremos el exceso de relleno de almohada que haya quedado en la zona donde irá la cabeza y ya tendremos conseguida la parte más importante del disfraz. El siguiente paso será pegar por encima el algodón o relleno de la almohada, aunque con éste último queda muchísimo mejor.
Por último ya solo queda ponerse los leotardos o medias blancas, una camiseta fina (porque el disfraz da bastante calor) y salir a disfrutar con este disfraz tan original que dejará boquiabierto a todo el mundo.