No siempre el mejor disfraz es aquel que lleva horas preparar y seguramente nunca hubierais imaginado que podíais hacer un disfraz de submarinista o buzo en muy poco tiempo y con unos resultados fantásticos como que vamos a enseñaros a hacer en esta entrada, con el que convertiréis a vuestro hijo o hija en el mejor buceador de la clase con materiales reciclados.
Si no sabes dónde comprar disfraces baratos una muy buena idea es hacerlos tú misma. Para hacer este original y divertido disfraz necesitaremos los siguientes productos:
- 2 botellas vacías de refresco de dos litros.
- Pintura en aerosol.
- Pintura acrílica en un color flúor.
- Un trozo rectangular de cartón pluma.
- Cinta aislante de un color llamativo.
- Goma elástica.
- Gafas de submarinista
- Goma eva
- Pantalón, camiseta de manga larga y un gorro, todo de color negro.
- Tijeras, pincel, pistola de silicona caliente.
El proceso de elaboración es muy sencillo aunque hay que ir poco a poco, pero conseguiréis hacer el disfraz en aproximadamente una hora y media poco más o menos. Comenzaremos con las bombonas de oxígeno, que en este caso serán las dos botellas de refresco, libres de etiquetas. Las limpiaremos bien y las cubriremos con la pintura en aerosol, dejándolas secar durante una media hora aproximadamente para después darle otra capa y que queden bien cubiertas. Con la cinta aislante rodearemos la circunferencia de cada botella, se pueden usar dos cintas de colores diferentes, y el motivo es para crear una sensación de más realismo en las bombonas de oxígeno.
El cartón pluma rectangular nos servirá como base para las bombonas, pero antes de pegarlas haremos un agujero cerca de cada esquina y pasaremos la goma elástica para que después se puedan meter los brazos y que todo quede como una mochila. Después usaremos la pistola de silicona caliente y aplicaremos tanto en el cartón como en las botellas, procurando que queden ambas a la misma altura y ya estarán listas.
Con la goma eva haremos las aletas recortando su silueta en dos pliegos y haremos dos pequeños agujeros en los laterales de la parte posterior por donde meteremos la goma elástica, para que se sujete bien a los pies. Si queremos hacer más realistas las aletas podremos utilizar recortes de la goma eva y colocárselos por encima. ¡Quedarán increíbles!
Ahora ya solo queda que el niño se ponga el pantalón, la camisa y el gorro negro, las gafas de bucear, las bombonas a la espalda y las aletas. Seguro que se convertirá en el niño o la niña con el disfraz másoriginal y, lo mejor de todo, él mismo puede hacerlo.
Además
Fotos vía: www.designdazzle.com