Cómo hacer una capa de Superman casera

0 Comentarios

como-hacer-capa-de-superman

Hoy vamos a ver cómo hacer una capa casera para un disfraz de Superman. A los niños y niñas les encantan los superhéroes, con quienes seguro que han vivido infinidad de aventuras viendo sus películas, capítulos de dibujos animados, leído sus cómics o jugado a sus videojuegos entre otras opciones. Pero si hay algo que les encanta es ponerse un disfraz de ellos, sobre todo de los más famosos como es el caso de Superman, un superhéroe considerado de los más clásicos. En esta entrada vamos a compartir con vosotros una forma fácil de hacer el complemento indispensable a su traje, su capa.

Para la elaboración de la capa necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tela de algodón de color azul o fieltro (las medidas dependerán de lo alto y ancho que sea el niño)
  • Fieltro de color amarillo y rojo.
  • Aguja e hilo de color rojo.
  • Tijeras

tutorial-como-hacer-capa-de-superman

Confección de una capa de Superman casera

Tomaremos las medidas de largo para que la capa les quede por debajo de la rodilla y de ancho cortaremos un poco más que el propio ancho de los hombros dado que de la tela vamos a sacar dos tiras para cerrar en el cuello con un corchete o con velcro por ejemplo. Cortaremos la tela de largo y en la parte superior cortaremos un semicírculo para que quepa bien el cuello y separaremos los dos extremos. En ellos podemos coserle unos corchetes o velcro para que cierre bien.

como-se-hace-una-capa-de-superman-casero

Una vez cortada correctamente la capa usaremos la cinta para bordear todo el contorno de la capa y así protegerla para que no se deshilache, este paso podemos hacerlo con máquina de coser, que será mucho más rápido y seguro.

tutorial-para-hacer-capa-de-superman-casera

Después de tener toda la capa bordeada con la cinta recortaremos el fieltro, con forma de diamante invertido, como lo tiene Superman. Primero el fondo amarillo y después recortaremos o bien una letra S o la inicial del niño, para ser una capa completamente personalizada, coseremos la base y después la letra ¡y ya tendremos la supercapa hecha! ¿A que ha sido fácil?

Fotos vía: comeonilene


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *