Cómo hacer velas de colores fáciles

0 Comentarios

como-hacer-velas-de-colores
Las manualidades siempre han sido una actividad que gusta a los niños y como queremos que te lo pases y se lo pasen en grande contigo, te vamos a proponer una manualidad muy especial, cómo hacer velas de colores diferentes, para decorar su habitación, el salón o incluso para regalar a sus amigos.

Para poder hacer las velas que queramos necesitamos diversos materiales entre los que nos encontramos cera de abeja o parafina, moldes para velas, mechas y tintes ecológicos, algo que debemos tener muy en cuenta porque hay algunos tintes que tienen materiales tóxicos y no es bueno para los niños.

¿Cómo se hacen las velas de colores?

Su elaboración es muy sencilla y para hacerlo tenemos que calentar a fuego lento en un cazo la parafina o la cera, siempre bajo la supervisión de un adulto. Cuando esté derretida echaremos unas cuantas gotas del colorante que hayamos elegido y lo mezclaremos bien con un palo de madera por ejemplo.

Cuando esté todo bien mezclado, y antes de que se enfríe, verteremos la mezcla en los moldes para velas y los dejaremos enfriar, pero no sin antes haber colocado la mecha en el molde antes de echar la cera o parafina. También podemos hacer las velas aromáticas, para ello tan solo hay que elegir un aceite esencial y echar unas gotas (no demasiadas porque de lo contrario huele muchísimo) cuando hayamos echado el colorante.

Otra forma de hacer velas muy originales es cambiar los moldes tradicionales de una vela cilíndrica por un molde de animales o de objetos diferentes, con lo que se conseguirá un efecto realmente sorprendente o incluso llenar medio vaso de parafina de color y esperar a que enfríe y despues echar otra capa de otro color para conseguir velas más llamativas.

Como has podido ver, se trata de una manualidad muy sencilla y que por mucho menos dinero del que te imaginas podrás hacer velas super chulas. Y mucho más aún si compramos vasos pequeños en alguna gran superficie, con lo que conseguiremos una decoración estupenda.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *