Hacemos adornos de Navidad para el árbol reciclando bombillas

0 Comentarios

adornos de navidad para el árbol con bombillasAhora que las Navidades están cada vez más cerca, queremos presentarte una forma sencilla y económica para decorar tu árbol. Por norma general, los adornos que colgamos en él suelen perderse o deteriorarse con facilidad… así que si este es tu caso, no dejes escapar esta manualidad con la que aprenderás a crear tu propia decoración de navidad. ¡Anímate a hacerla con tus hijos y además conseguirás pasar un rato divertidísimo!

Los materiales básicos que vamos a necesitar son bombillas, pinturas, pinceles e hilo o lazo para colgarlos en el árbol de Navidad. Como ves, se trata de un truco muy fácil, barato y original con el que podrás crear tu propia decoración navideña con unos simpáticos pingüinos. Y por si esto fuera poco, te permitirán pasar una tarde en familia en la que tanto grandes como pequeños se lo pasarán en grande. Anímate a hacerlo y tendrás un árbol, único y muy personalizado.


pintar adornos de navidad para el árbol con bombillasPara decorarlas hay que usar la imaginación y pintar en ellas objetos, personas o animales que se adapten a su forma. Por ejemplo, con pintura blanca y negra podemos hacer un pingüino, un animal muy simpático e invernal. Otras alternativas son un muñeco de nieve, Papa Noel, los 3 Reyes Magos, una guitarra o un angelito… ¡las posibilidades son inmensas!

pintar adornos de navidad para el árbol con bombillasUna vez que te hayas hecho con bastantes, déjalas secar durante un día. A continuación, sólo tendrás que colocar el hilo o lazo sobre la parte metálica superior. Si esto te resulta complicado, puedes usar unos enganches especiales que encontrarás en cualquier tienda de manualidades.

secar adornos de navidad para el árbol con bombillasAdemás, si quieres ampliar tu colección, sólo tienes que usar bombillas de formas diferentes (como las alargadas de bajo consumo) para crear otros diseños. Las de este tipo, por ejemplo, sirven para hacer soldaditos o guirnarldas de diferentes colores y estilos.

adornos de navidad para el árbol con bombillas pingüino

¿Qué te ha parecido esta manualidad para hacer tus propios adornos de Navidad?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *