Manualidades para hacer con los niños en Navidad; ratones de fieltro

0 Comentarios

manualidades de navidad; ratones de fieltroSe acerca la Navidad y podemos hacer con los niños algunos adornos para decorar el árbol con formas divertidas y originales como estos divertidos ratoncitos en los que puedes meter tus bastones de caramelo favoritos! Una buena idea ¿Verdad?

Además de con ésta, puedes hacer tus adornos de fieltro con otras formas como árboles de Navidad, Papá Noel o los Reyes Magos.

Hacer tus ratones de fieltro es muy sencillo, así que vamos a ver todos los materiales que hacen falta para confeccionar este divertido animalito decorativo.


piezas ratones de fieltro

Necesitaremos:

  • Fieltro de varios colores.
  • Bastones de caramelo.
  • Cola caliente o pegamento de manualidades.

Paso 1: Cortaremos las piezas de fieltro para hacer el cuerpo, los ojos y las orejas del ratoncito. Para el cuerpo lo haremos en forma de gota, con uno de los extremos en punta; una tira de unos diez centímetros de largo, con los bordes redondeados y más anchos para las orejas y dos círculos para adornar las orejas. Es importante no hacer todas las formas iguales, para que cada ratón quede un poquito diferente de los demás, más ancho, con una orejita más alargada, los ojos más o menos redondos, etc.
cortar ratones de fieltro

Paso 2: Cogeremos la pieza para el cuerpo del ratón y lo doblaremos por la mitad longitudinalmente para hacer los cortes por donde pasará el bastón de caramelo. En la parte terminada en punta haremos también dos pequeños cortes, uno a cada lado por donde luego pasaremos la pieza de las orejas.
agujero ratones de fieltroPaso 3: Pasaremos la pieza de las orejas por los agujeros de la cabeza y el bastón de caramelo por los del cuerpo. Aplicaremos pegamento en esa zona para asegurarlos y después de que seque, pegaremos los círculos como si fueran la parte interna de las orejas. Pasando la punta del bastón de caramelo bajo la cinta de las orejas, estas se tensarán y ayudarán a mantenerlas en su sitio.

Paso 4: Con pequeñas porciones de fieltro haremos los ojos y la nariz, y ¡ya está hecho!
resultado ratones de fieltro

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *