Ideas originales para hacer un calendario de adviento casero con los niños

1 Comentario

calendario de adviento caseroLos niños adoran los calendarios de adviento, y es que estos son una forma original y divertida con la que contar los días que quedan para Navidad. Aunque no son muy tradicionales en España, cada año ganan más adeptos, porque además, suelen incluir un montón de sorpresas!

Lo ideal es que cada día que vaya pasando del calendario los peques tengan una sorpresa como un dulce, una chuche o mensaje original, para que así las fiestas navideñas se hagan mucho más esperadas.

Hoy te proponemos varias ideas para realizar tu propio calendario y empezar la cuenta atrás. Tres, dos, uno… ¡vamos a ello!


calendario de adviento recicladoCalendario reciclable: Utiliza un cartón grande como base. Recorta 24 cuadrados de cartulina y 24 de papel estampado con un tamaño un poco menor y pégalos de manera uniforme en el cartón. Deja espacio en la parte superior para la cabecera. Ésta puedes hacerla recortando letras de revistas y formando la palabra “Navidad”, por ejemplo. A continuación, pega en el centro de cada recuadro unas chapas o cápsulas de café. Ahora sólo tienes que numerar cada recuadro y… ¡listo!

calendario de adviento casero hecho con bolsasCon bolsitas: Ésta es una manualidad muy fácil y decorativa. Extiende una cuerda sobre tu pasamanos o sobre una pared. Cuelga en ella 24 bolsitas pequeñas con motivos navideños, infantiles y originales e introduce un pequeño regalo en cada una de ellas. Observa cómo tus hijos disfrutan con este divertido juego y cuentan los días hasta Navidad. También puedes cambiar las bolsitas por sobres de colores que puedes fabricar tú misma. Mete un caramelo o, si quieres hacerlo más emocionante, una pista que indique a los niños dónde encontrar un regalo mayor.

calendario de adviento casero zapateroCalendario/zapatero: Necesitarás una tela de aproximadamente metro y medio de largo, sobre la que coserás trozos de otras telas con motivos diferentes para crear grandes huecos. Piensa que, una vez acabada la Navidad, esta manualidad puede servirte como zapatero. Pega cartulinas con números sobre cada una y cuélgala detrás de una puerta. Para las mamis con menos tiempo, os recomiendo haceros con uno directamente en un bazar y decorarlo a vuestro gusto con pegatinas, fieltro, etc.

calendario de adviento casero hecho con fieltroDe fieltro: Utiliza tela de fieltro para crear un original calendario. Todos los diseños que se te ocurran son posibles con este material… sólo hay que ponerle imaginación. Utiliza pegamento para fijar los números u otros elementos decorativos. El tamaño lo decides tú, y dependiendo de éste podrás guardar chocolates o… ¡enormes bolsas de caramelos!

Sea cual sea la opción que elijas, tendrás una cuenta atrás divertida y llena de emoción.


1 Comment

  1. Cris

    27 octubre, 2017 at 08:14

    Hooola el calendario de adviento en forma de árbol de navidad, para que quede fijado en la pared que le habéis puesto por detras? Gracias!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *