aperitivos de navidad fáciles sombreros de papá noelLlegan las fiestas navideñas y los niños empiezan las vacaciones. Disfruta con ellos creando sencillas y divertidas recetas como la que te propongo a continuación. Empezad a disfrutar juntos del espíritu navideño!

Las comidas navideñas suelen ser bastante pesadas y nadie desconoce que, por norma general, solemos excedernos comiendo dulces y alimentos grasos. Pero debes saber que existen alternativas sanas que continúan siendo muy vistosas y atractivas en tu mesa, como los divertidos sombreros de Papa Noel que te presentamos hoy.

Es un tentempié a base de fruta que seguro encanta a los niños, quienes además pueden ayudarte a prepararlo para que se sientan parte activa de estas fiestas tan familiares. Sólo tendréis que poner unos villancicos de fondo y pasaréis una tarde estupenda todos todos juntos, cocinando y cantando.


aperitivos de navidad cortar quesoPara conseguir el efecto deseado tenemos que combinar formas y colores, pues sólo así podremos decorar un plato con muchos gorros de Santa Claus.

Para ello, necesitamos fresas, queso mozzarella en barra (también lo puedes hacer con manzana, pera, etc), crackers, y un molde pequeño con forma para galletas.

aperitivos de navidad fáciles cortapastasLa preparación es muy rápida y sencilla. Corta el queso mozzarella en lonchas gruesas, de aproximadamente 1 centímetro. A continuación, utiliza el molde con forma de flor para crear varias bases de queso. Por otro lado, lava las fresas y quítale las hojas. Colócalas sobre la mozzarella con la punta hacia arriba y encima de ésta pon de nuevo una pequeña bolita de queso. Inserta un palillo para unir las tres piezas de nuestro sombrero y que no se despeguen. Por último, coloca el resultado sobre unas galletitas tipo cracker y… ¡listo! Como ves, el blanco del queso simula a la perfección la espuma del sombrero, mientras que la forma y el rojo de la fresa son perfectos para crear un resultado sorprendente.
aperitivos de navidad fáciles fresasPon en práctica esta receta fácil de navidad y verás cómo te lo pasas en grande. Además, los pequeños se sentirán encantados de que les dejes cocinar y participar en una de las celebraciones más importantes del año.

aperitivos de navidad fáciles galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.