Manualidades con fieltro; hacemos los adornos de Navidad para el árbol

2 Comentarios

adornos arbol de navidad de fieltroYa se acercan las navidades. A los niños les encanta esta fiesta, así que para que se distraigan durante las largas tardes de invierno te propongo realizar con ellos algunas manualidades para decorar el árbol de Navidad, que pondremos yo calculo en poco más de un mesecito!

Hoy te propongo que creéis vuestros propios adornos, que se hacen de una forma rápida y fácil ¡perfectos para principiantes! Usaremos fieltros de colores y algunos abalorios que tengamos a mano: lentejuelas, pequeños botones, cuentas, perlas, etc. También podemos usar cintas o hilos de bordar, para hacer dibujos con ellos. Según sea la edad de los niños, los elementos se pueden coser o se pueden pegar en vuestros adornos.

Diseñaremos arbolitos de Navidad, aunque también podemos elaborar otros modelos y combinarlos: angelitos, muñecos de nieve, cabezas de renos, bastones de caramelo… Es muy fácil!


plantilla adornos arbol de navidad de fieltroPrimero dibujamos el motivo en una plantilla, o directamente en el fieltro y recortamos las piezas con unas tijeras. Necesitamos dos figuras de árbol en fieltro verde y dos con forma de tronco en marrón (o rojo si figuramos macetones), que luego coseremos con hilos de tonalidades similares. colgante adornos arbol de navidad de fieltroPara colgar el adorno, cortamos una cinta estrecha de unos 12,5 cm de largo, en verde o rojo. La plegamos y la fijamos en la parte superior de uno de los recortes. Seguidamente, unimos las dos piezas con forma de árbol y luego añadimos el tronco (o la maceta). El borde de los añadidos debe queda cubierto por los recortes mayores. Luego cosemos, usando hilos de cada color, con puntadas alrededor de los bordes.
lentejuelas adornos arbol de navidad de fieltroYa solo queda decorar el arbolito con los abalorios, que irán cosidos con hilo verde o pegados. Si utilizamos cintas de colores, se cortan en tamaños adecuados y se cosen con hilos similares, procurando no atravesar el fieltro.
tronco arbol de navidad de fieltroY de remate, una estrella de fieltro amarillo en la cima del árbol. ¡A los pequeños les encantará esta manualidad!

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. maria esther achata hilari

    27 noviembre, 2014 at 01:47

    me gustan mucho lasmanualidades es muy bonitas y facil de hacerlas

    • Administrador

      28 noviembre, 2014 at 11:13

      Muchas gracias María Esther. :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *