Manualidades de Acción de Gracias para hacer con los niños

1 Comentario

pavo acción de gracias golosinasEl día de Acción de Gracias está marcado en el calendario como una fecha muy familiar en Estados Unidos y Canadá aunque en España no se celebre. Las cenas reúnen a todos los miembros de la familia y cuentan con un invitado de excepción, el pavo.

Los más pequeños de la casa pueden ayudar en la decoración de la cena, con unos adornos caseros realizados con materiales reciclados. Una forma ideal para que los pequeños de la casa se culturicen y aprendan más acerca de esta celebración.

¿A quién no le gustan las golosinas? Con estos dulces, los niños pueden construir un pavo muy real. Solamente necesitan chuches de distintos colores y palillos. Una gominola grande y de color verde hará las funciones del cuerpo. Un palillo servirá como cuello, y el resto de palillos se usarán para la cola. Completa la cabeza y la cola con gominolas más pequeñas con tus colores preferidos.


vasos de acción de gracias pavoLos vasos de plástico transparentes también servirán para que los niños realicen unos adornos para Acción de Gracias. Con cartulinas de distintos colores se puede elaborar sin problemas esta manualidad. Los ojos los encontrarás en cualquier comercio especializado. Rellena los vasos con una mousse, dulces o un chocolate caliente.

molinillos papel acción de gracias pavoLa siguiente manualidad decorativa se puede realizar fácilmente. El clásico molinete de papel o cartulina te puede servir para hacer un pavo que queda perfecto como centro de mesa. Las cabezas de los pavos de los vasos de plástico las puedes reciclar para este molinillo. Corta un pedazo de cartulina del mismo color para hacer el cuerpo del pavo y pégalo en el centro del molinillo. ¡Este pavo tendrá una cola que gira con el aire!

bolsas de chuches de acción de gracias pavoPara la última actividad necesitas unas bolsitas de tela o redecillas recicladas (los quesitos por ejemplo las traen), que se rellenan con dulces como M&Ms o Lacasitos. La parte más complicada es realizar las patas, la cabeza y la boca, pudiendo utilizar tela o incluso los bastoncillos de colores típicos para actividades infantiles.

Sencillo y sobre todo familiares, los niños aportarán su diversión a la decoración de la casa.

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. eliu

    21 noviembre, 2013 at 15:10

    asasa

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *