Recetas de Navidad fáciles para hacer con los niños

0 Comentarios

galletas de navidad renosSe acerca la Navidad, las fechas más dulces para los pequeños, y con las recetas fáciles que te presentamos puedes sorprenderlos. Pero además son perfectas para cocinar con ellos y pasar un rato divertido, mientras los enseñas a cocinar.

Con estas ideas navideñas podrás estimular su imaginación y hacer que se sientan más interesados por la cocina. Uno de los principales beneficios de cocinar en familia es la forma en que a partir de ahora los niños empezarán a tratar a la comida, ya no solamente aprenderán un vocabulario nuevo, sino que verán la comida de una forma más atractiva, atreviéndose a probar nuevos platos. Es por ello que estas fáciles recetas de postres serán un buen comienzo para picar su curiosidad:

Para crear unos divertidos renos sólo necesitas galletas Oreo, galletitas saladas, lacasitos y chocolate podrás crear unos divertidos renos. La parte más complicada requiere simplemente de calentar en el microondas el chocolate y bañar la mitad de las galletitas saladas para realizar la cornamenta.
galletas de navidad decoradasNo hay nada más fácil que realizar galletas decoradas para estas fiestas. Hornearlas con esta forma y deja que ellos las decoren con lacasitos, caramelos, mermeladas o cualquier dulce que tengas a mano. En cualquier bazar o tienda de decoración tienes cortapastas originales.
tortitas de navidad decoradasSi preparas junto a tus pequeños unas tortitas, no os será nada complicado decorarlas para que parezcan Santa Claus. Su barba, pelo y cejas están hechos de nata montada, sus ojos son dos lacasitos y una guinda de nariz. Mientras que dos rodajas de plátano harán las veces de orejas, gracias a unas fresas daréis el toque final con un divertido sombrero.
pizza de navidad muñeco de nievePara hacer una pizza como un muñeco de nieve debes usar la masa imitando sus formas, aplicar queso cremoso y cubrirlo todo con queso rallado o mozzarella. Para los detalles unas aceitunas negras y un pequeño trozo de zanahoria darán a esta pizza un llamativo aspecto navideño.
pincho de nubes muñeco de nieveCon nubes de gominola blancas crearás unos divertidos pinchos con forma de muñeco de nieve. Para decorarlos necesitas solamente lacasitos o m&ms y gominolas, pero para conseguir una mejor presentación puedes colocarlos en un vaso de caramelos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *