Manualidades de Navidad; cómo hacer un Portal de Belén casero con corchos

0 Comentarios

Manualidades de Navidad; cómo hacer un Portal de Belén casero con corchosCuando vi este sencillo Portal de Belén no me pude resistir a compartirlo con vosotras, es muy fácil de hacer y lo mejor de todo, totalmente reciclado! La base del nacimiento son corchos de botellas y retales para hacerle la ropa a todos los personajes.

En los últimos años el árbol de Navidad ha ido sustituyendo a los belenes en nuestras casas, sin embargo, a mi me encanta que mis peques conozcan las tradiciones navideñas, como la de montar el belén. Por eso, hoy os presento un portal muy original que podéis hacer con los niños.

Olvídate de comprar las figuritas, este año el belén lo montamos nosotras ¿Quieres verlo con más detalle?


Manualidades de Navidad; cómo hacer un Portal de Belén casero con corchosAquí está la materia prima; corchos de botellas. Si no tienes tantos en casa otra solución es comprarlos en cualquier ferretería, son muy baratos. Para hacer la cara de los personajes necesitarás un rotulador de punta fina.
Portal de Belén casero con corchos virgen maríaLa ropa va a tu gusto; fieltro, puntilla, telas sueltas… Para pegarla te recomiendo que utilices cola caliente. No te olvides de detalles como el pelo, la barba… Y por último, con un alambre puedes hacer las aureolas.
Portal de Belén casero con corchos buey y mulaEl buey y la mula pueden ser un poco más complicados. Debes hacer el pelo, el morro, las orejas y los cuernos de los animales. Procura hacer formas sencillas y fáciles de recortar. Un truco para no equivocarte es dibujar primero las formas con un lápiz o rotulador sobre el fieltro.
cómo hacer un Portal de Belén casero con corchosAquí está el Portal de Belén al completo. Si lo tuyo es el estilo tradicional con su portal, su río de plata y su musgo (como es mi caso) ponte manos a la obra para buscar todos los materiales porque las figuras ya las tienes, el resultado quedará espectacular!
Fotos vía; leointheskyblog


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *