Manualidades faciles y originales para hacer con niños

0 Comentarios

como hacer crepes con niñosSi estás buscando manualidades caseras rápidas y fáciles para hacer con niños has llegado al artículo correcto. Te vamos a dejar a continuación 5 ideas de manualidades muy fáciles y baratas que podrás realizar con artículos de reciclaje que en la mayoría de los casos ya vas a tener en casa. ¡Vamos allá!

¿Alguna vez habías pensado en hacer flores con algunas hueveras recicladas? Es una de las manualidades caseras más rápida y divertida. Necesitaras hueveras de cartón, tijeras, pinturas, temperas y pinceles. Pajitas para los tallos y pegamento. Simplemente tienes que recortar las hueveras y formar flores con sus correspondientes pétalos. Ponle imaginación y crea con tus niños flores de todos los modelos y colores. Puedes hacer flores sueltas y colocarles una pajita como tallo o formar un ramo de flores.


calendario para hacer con niños
Calendario con botones
Crea y diseña con tus niños un calendario original para su habitación. Solo necesitas:

1 portafotos
31 botones sin demasiado volumen
Pegamento
Tijeras
Chinchetas
Un trozo de tela

El trozo de tela lo utilizarás como base de tu calendario así que debes envolver la base del portafotos con esta tela y ahí es donde iremos pegando nuestros botones que conformarán los días del calendario.
Por el lado posterior de los botones echa una gota de pegamento y pega una chincheta en cada uno. De esta forma, iremos pinchando los botones en la tela con la base del portafotos. Es una manualidad menos rápida que las anteriores pero muy divertida.
pinzas navideñas para hacer con niños
Pinzas navideñas caseras
Si de reciclaje se trata no podían faltar unas divertidas pinzas navideñas en nuestra lista de manualidades caseras rápidas y fáciles. ¿Qué necesitas? Solo unas pinzas de madera y temperas para pintarlas. Échale imaginación y crea un Papá Noel o un reno…¡o lo que se te ocurra!
molinillo de papel para hacer con niños
Molinillos de viento de papel

Para crear un molinillo de viento de papel necesitarás:

1 cartulina
Tijeras
Lápiz
Alfiler
1 palo o pajita
Colores o temperas

Solo tienes que recortar un cuadrado de papel o cartulina, trazar 2 líneas diagonales de punta a punta y marcar el punto central en el que se cruzan. Después, recorta las diagonales desde el borde hasta el punto central y comienza a realizar las dobleces que simularán las aspas de un molino de viento. Finalmente, pega el palo o pajita al molinillo y ya lo tienes listo para utilizar.
collar de macarrones para hacer con niños
Collar de macarrones
Para hacer un collar original solo necesitarás un pequeño puñado de macarrones. Coloréalos con colorante alimentario de los colores que más te gusten y déjalos secar.
Una vez secos, introdúcelos en un hilo o estambre a tu gusto. Puedes hacer combinaciones con distintos tipos de macarrones pero recuerda que deben ser macarrones por los que pueda introducirse el hilo del collar.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *