Cómo hacer crepes caseros fáciles con los niños

0 Comentarios

como hacer crepes con niñosPreparar una receta de crepes dulces con los niños es una manera divertida de acercarles al mundo de la cocina y al mundo de los dulces sanos alejados de la bollería industrial que estamos acostumbrados a comprar en la actualidad. La receta casera de crepes que vamos a dejar a continuación es muy fácil y rápida de hacer, por eso es ideal para elaborarla con niños y que se inicien en la cocina. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

  • 150 gr de harina de trigo
    3 huevos
    250 ml de leche
    Sal
    Azúcar
    Mantequilla

Preparar receta de crepes caseros dulces

Lo primero de todo es mezclar en un bol la harina, leche, huevos, sal y azúcar y batirlos con una batidora hasta conseguir una masa homogénea pero más o menos líquida. Puedes dejar que sean los niños los que hagan este primer paso.
Dejar la masa reposar 25 minutos.
Utilizar una pequeña capa de mantequilla o aceite de oliva para untar en la sartén y evitar que nuestras crepes se queden pegadas y se quemen.
En el momento en el que la mantequilla se ha derretido podemos comenzar. Utilizaremos un cucharón para cubrir la base de la sartén con nuestra masa. Debe quedar extendida y no tener demasiado grosor para que la crepe sea fina y ligera. Puedes hacerla redonda o doblarla por la mitad, a tu gusto.
Cuando esté dorada por ambos lados ya está lista para retirar. ¡Primera crepe lista!

Hay mucha gente que se come las crepes sin rellenar pero, ¿y lo buenas que están rellenas? Échale imaginación porque puedes rellenar tus crepes con jamón y queso, mermelada, leche condensada o fruta.
Como verás, preparar una receta sencilla de crepes con los niños no lleva más de 15 minutos y con ella te asegurarás que los dulces que comen, dejando a un lado las calorías, son caseros y muy sanos.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *