Paso a paso cómo hacer bolas de papel caseras

1 Comentario

como-hacer-bolas-de-papel-caseras

¿Quieres aprender a hacer sencillas bolas de papel decorativas para fiestas y cumpleaños? Entre las diferentes ideas decorativas que podemos encontrar en las redes o en las diferentes revistas de diseño a las que podemos recurrir para extraer ideas, podemos destacar las bolas elaboradas a partir de papel crafts, de seda, etc. Para poder decorar nuestra fiesta con estas ideas, el primer paso que debemos llevar a cabo es recopilar pañuelos, papel de seda, o aquel material con el que deseemos llevar a cabo nuestras bolas. También nos hará falta un trozo de alambre o hilo grueso, y si deseamos colgar las bolas para que queden suspendidas, hilo que cumpla esta función.

como-hacer-bolas-de-papel-paso-a-paso

Una vez tenemos nuestro pañuelo, lo desdoblaremos hasta tenerlo completamente extendido y comenzaremos a doblarlo sobre sí mismo formando una especie de acordeón. Una vez tenemos nuestro pañuelo totalmente doblado, colocaremos justo en la zona central un pequeño alambre o hilo que fije la zona. Para que quede más grueso lo ideal es hacer esto con varios folios de papel seda, para darle más volumen.

tutorial-como-hacer-bolas-de-papel-caseras

Anudamos nuestra marca para que quede correctamente fijada y realizamos unos cortes en los extremos de pañuelo para darle una forma redondeada que quede estéticamente más bonita. Abrimos las alas de nuestro abanico, y nos quedará una especie de lazo.

hacer-bola-de-papel-casera-para-decorar

Ahora llega el momento de ir separando las diferentes capas para dar la forma deseada a nuestra bola decorativa. Con un poco de paciencia iremos separando las capas, y abriendo las mismas hasta que vayamos consiguiendo dar la forma redondeada que buscamos en el objeto. Primero realizaremos este paso con una de las dos mitades diferenciadas por el alambre que hemos colocado en un inicio, y después repetiremos el mismo proceso con el otro extremo.

paso-a-paso-como-hacer-bola-de-papel-decorativa

Una vez hayamos separado todas la capas, ya tendremos nuestra bola decorativa lista. Si deseamos colgarla del techo o de algún mueble, tan solo tendremos que colocar un hilo en la zona central de nuestra bola decorativa y atar o pegar el otro extremo a aquel punto desde el que deseamos que cuelgue ¡Así de fácil!

Fotos vía: onelittleproject


1 Comment

  1. yasmin yol

    7 diciembre, 2017 at 15:26

    Pz uy bueno es super facil

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *