Paso a paso: cómo hacer globos de papel maché caseros

0 Comentarios

globos-de-papel-mache

Los globos de papel de seda son muy bonitos y hacerlos es súper divertido. Fíjate si llegan a ser así que en China, los chinos conocen los globos de seda aerostáticos como los globos de los deseos y los lanzan hacia el cielo con sus deseos con la esperanza de que les ayuden a cumplir sus deseos y les traigan suerte. ¿Quieres aprender a hacer tu propio globo de papel maché caseros para tus fiestas? ¡Pues sigue leyendo!

Antes de lanzarte a hacer tu globo, deberás reunir los materiales que vas a  necesitar:

  • Globos
  • Papel de seda de colores
  • Pincel
  • Un punzón
  • Almidón líquido
  • Tijeras
  • Cordón

¿Los tienes? ¡Pues manos a la obra! En primer lugar, infla los globos que quieres cubrir de papel maché. Una vez los tengas inflados, coge uno y échale una capa de almidón líquido, haciendo que quede bien cubierto. Ahora cúbrelo con una hoja de papel de seda del color que elijas, llegando hasta el nudo. A continuación, pásale otra capa de almidón, de forma que el papel se vaya arrugando y repite la operación con más papel de seda.

globo-cubierto-de-almidon

¿Tu globo ya está bien empapeladito? Después cuélgalo con el cordón y déjalo secar durante unos veinte minutos. Cuando se haya secado cúbrelo con más papel de seda de diferentes colores, hasta conseguir el diseño que deseas, nosotros hemos hecho lunares.

globo-de-lunares

Al terminar, cuélgalo de nuevo y déjalo secar durante toda la noche. Comprueba que el papel está bien seco.

globo-a-secarHa llegado el momento de quitar el globo. Para ello, sujétalo bien por el nudo y con la ayuda de un punzón o un alfiler hazle un pequeño agujero para que se desinfle y puedas quitarlo tirando del nudo. Por último, si quieres, rellena tu globo con papel maché mediante un corte recto con la tijera desde el lugar del nudo hacia abajo… ¡y listo!

quitando-el-globo

Cuando termines puedes elegir entre múltiples opciones: convertir tu globo en un huevo de Pascua y rellenarlo de chuches, añadirle otros elementos y convertir tu globo en divertidos animalitos como el de la primera fotografía, convertirlo en un globo terráqueo, hacer el Sistema Solar… ¡lo que tú prefieras!

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio globo de papel maché casero?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *