Recetas navideñas para niños: Cake Pops de Papá Noel

0 Comentarios

santa1

¿Qué postre puedo preparar esta Navidad con los niños? Aprende esta receta fácil para hacer unos divertidos cake pops con ellos. En el post de hoy tienes la receta para hacer paso a paso los famosos cake pops, que además de chulísimos están muy buenos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando cómo innovar este año para volver a sorprender a los adultos pero, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Estarás de acuerdo conmigo en que una de las mejores formas de ganarse a la gente es por el estómago así que te proponemos unas recetas navideñas muy fáciles y sencillas de elaborar que encantarán a todos los niños.

Bollos de Papá Noel para Navidad en formato chupa chups

Estoy segura de que esta receta le va a encantar a tus niños y pondrá la nota de color en la mesa navideña. Para hacer esta receta necesitarás:

– Bizcocho casero de chocolate (necesitas los ingredientes que normalmente utilices)

– Perlas de azúcar de colores

– Gelatina roja

– Palos de madera de tamaño mediano

– Caramelo para derretir o candy melts.

Pues bien, lo primero de todo es hacer el bizcocho de chocolate que, una vez horneado (o comprado), sacaremos y desmenuzaremos para meterlo en el congelador durante unos minutos. A continuación, lo sacaremos y formaremos bolas de chocolate que serán las cabezas de Papá Noel, así que no te pases demasiado con el tamaño pero tampoco te quedes corta porque después pintaremos la cara. El tamaño ideal serían unos 3 centímetros así que puedes utilizar una regla para ir midiendo cada bola. Recuerda que cuanto más peso, ¡más les cuesta mantenerse en pie!

santa2

Una vez terminadas las bolas, pasaremos a derretir el caramelo comprado en el microondas. Con 30 segundos debería ser suficiente pero anda con ojo por si las moscas.

El paso siguiente es bañar las bolas de chocolate en este caramelo derretido que teñirá nuestras bolas de un color más apropiado para la cara de Papá Noel. Seguidamente pincharemos las bolas con el palo de madera como se aprecia en la imagen siguiente:

santa3

Ahora llega el momento más complicado: simular la cara de Papá Noel con las perlas de azúcar. Utilizaremos perlas negras y rosas para los ojos y la nariz.

santa4

Por último, con muchísimo cuidado, simularemos el gorro rojo de Papá Noel introduciendo parte de la bola de la cabeza en gelatina o caramelo rojo y adornaremos con caramelo blanco derretido y con gránulos de azúcar. ¡Nuestra mesa para Navidad va a ser la más original de todas!

santa5Pòr último, pinta la barba de Papá Noel con el mismo método que las zonas blancas del gorro y… ¡Tendrás tus Chupa Chups navideños terminados!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *