Paso a paso cómo hacer guirnaldas de papel caseras para cumpleaños

0 Comentarios

como-hacer-guirnaldas-para-una-fiesta-de-cumpleanos
En este post os vamos a dar unas ideas fáciles para que hagáis tantas guirnaldas caseras como queráis, podéis hacerlas con papel de seda o con otros materiales ¡Seguro que conseguiréis dar un ambiente mucho más divertido a la fiesta! Un cumpleaños no sería un cumpleaños sin una buena decoración, puede ser una fiesta de super héroes, de personajes de dibujos animados o de cualquier otro estilo, pero en esta clase de fiestas hay un objeto decorativo que no puede faltar, las guirnaldas.

Se trata de una guirnalda rápida de hacer, bonita y muy barata. Lo mejor de todo es que podremos elegir los colores que queramos, por lo que si el cumpleañero o cumpleañera tiene un color preferido, no tendremos problema en preparar unas cuantas guirnaldas de esa forma, pero también buscando que haya otros colores que proporcionen alegría a la fiesta.

materiales-para-hacer-una-guirnalda-de-papel-de-seda
Para la confección de estas guirnaldas necesitaremos lo siguiente:

  • Papel de seda (puede ser nuevo o que nos haya sobrado de anteriores manualidades)
  • Limpiadores de pipa (podremos encontrarlos en tiendas de manualidades, bazares o incluso en Imaginarium)
  • Tijeras e hilo resistente.

como-hacer-una-guirnalda-de-papel

Su confección es bastante sencilla y tan solo hay que seguir unos cuantos pasos que no nos costarán demasiado. Comenzaremos cogiendo un pliego de papel de seda o el resto que nos haya quedado anteriormente y lo doblaremos tal y como si fuésemos a hacer un abanico de papel, es decir, en zig-zag sobre sí mismo y a lo largo.

como-se-hacen-guirnaldas-con-papel-de-seda

Una vez tengamos varios papeles de seda doblados así, con los dedos pulgares e índices de cada mano iremos retorciéndolos desde el medio, de forma que quede como podéis ver en la fotografía superior, con lo que se conseguirá dar mucha más resistencia a esa borla que vamos a crear. Solamente debemos retorcerla unos dos o tres centímetros, el resto lo dejaremos como está.

paso-a-paso-hacer-guirnaldas-de-papel

Doblaremos la borla tal como vemos en la fotografía y con las tijeras cortaremos el papel que sobra por cada lado, de forma que quede en tiras y con un aspecto similar, dándole más volumen. Solo nos queda enrollarlas sobre sí mismas en la parte superior y dejar espacio suficiente como para que quepa el hilo sobre el que las vamos a colgar.

Ahora solo tienes que repetir esta operación tantas veces como necesites. Todo depende de lo larga que quieras tu guirnalda y, no te olvides ¡pide ayuda a los peques de la casa!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *