En este post os vamos a dar unas ideas fáciles para que hagáis tantas guirnaldas caseras como queráis, podéis hacerlas con papel de seda o con otros materiales ¡Seguro que conseguiréis dar un ambiente mucho más divertido a la fiesta! Un cumpleaños no sería un cumpleaños sin una buena decoración, puede ser una fiesta de super héroes, de personajes de dibujos animados o de cualquier otro estilo, pero en esta clase de fiestas hay un objeto decorativo que no puede faltar, las guirnaldas.
Se trata de una guirnalda rápida de hacer, bonita y muy barata. Lo mejor de todo es que podremos elegir los colores que queramos, por lo que si el cumpleañero o cumpleañera tiene un color preferido, no tendremos problema en preparar unas cuantas guirnaldas de esa forma, pero también buscando que haya otros colores que proporcionen alegría a la fiesta.
Para la confección de estas guirnaldas necesitaremos lo siguiente:
- Papel de seda (puede ser nuevo o que nos haya sobrado de anteriores manualidades)
- Limpiadores de pipa (podremos encontrarlos en tiendas de manualidades, bazares o incluso en Imaginarium)
- Tijeras e hilo resistente.
Su confección es bastante sencilla y tan solo hay que seguir unos cuantos pasos que no nos costarán demasiado. Comenzaremos cogiendo un pliego de papel de seda o el resto que nos haya quedado anteriormente y lo doblaremos tal y como si fuésemos a hacer un abanico de papel, es decir, en zig-zag sobre sí mismo y a lo largo.
Una vez tengamos varios papeles de seda doblados así, con los dedos pulgares e índices de cada mano iremos retorciéndolos desde el medio, de forma que quede como podéis ver en la fotografía superior, con lo que se conseguirá dar mucha más resistencia a esa borla que vamos a crear. Solamente debemos retorcerla unos dos o tres centímetros, el resto lo dejaremos como está.
Doblaremos la borla tal como vemos en la fotografía y con las tijeras cortaremos el papel que sobra por cada lado, de forma que quede en tiras y con un aspecto similar, dándole más volumen. Solo nos queda enrollarlas sobre sí mismas en la parte superior y dejar espacio suficiente como para que quepa el hilo sobre el que las vamos a colgar.
Ahora solo tienes que repetir esta operación tantas veces como necesites. Todo depende de lo larga que quieras tu guirnalda y, no te olvides ¡pide ayuda a los peques de la casa!