Paso a paso cómo hacer un antifaz o máscara de Batman fácilmente

0 Comentarios

tutorial-para-hacer-mascara-de-batman1

¿Hacemos una máscara de Batman con goma eva en 10 minutos? Un disfraz de superhéroe es una de las peticiones de muchos niños cuando llega carnaval o se va a realizar una fiesta de disfraces por ejemplo. Gracias a los cómics y al cine, uno de los más famosos es Batman y si tenéis pensado disfrazar a vuestro hijo o él ha sido quien os lo ha pedido, vamos a compartir con vosotros los pasos y materiales para hacer el antifaz de Barman de la manera más fácil que os podáis imaginar.

Para su elaboración necesitaréis los siguientes artículos:

  • 1 Pliego de espuma de manualidades de color negro (vale goma EVA si es gruesa).
  • 1 Pliego de espuma de manualidades de color amarilla.
  • Goma elástica de color negro.
  • Cola especial para goma.
  • Opcional: aguja e hilo negro.

como-hacer-mascara-de-batman2

plantilla-para-antifaz-de-batman3

El proceso de elaboración es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es seguir la plantilla que ilustra esta entrada (que podéis descargar y ampliar),y  con ella tendréis la guía para trazar el contorno tanto sobre el pliego de espuma negra como del amarillo, para poder recortar el pequeño murciélago y la apertura para los ojos.

Cuando lo hayáis recortado, tan solo tendréis que pegar con la cola especial el murciélago en la máscara tal como se ve en las otras fotografías de este sencillo tutorial. Cuando haya secado la cola se pueden hacer varias cosas. Con el excedente de la goma negra se puede pegar el elástico tal como podéis ver en la fotografía 2, de forma que elástico quede aprisionado y pegado entre la máscara y el trozo de goma extra.

La otra alternativa es coserlo con hilo negro, pero esto lleva consigo un problema, que con el uso, el hilo negro llegue a cortar la goma EVA, en cualquier caso su resistencia suele ser mayor que con peamento. Ante esto podemos darle un poco de imaginación al asunto y cambiar la goma por fieltro negro. Como has visto el proceso de elaboración es tan sencillo que apenas te llevará tiempo y tu hijo tendrá el mejor complemento a su disfraz de superhéroe.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *