Paso a paso cómo hacer un gorro de cocinero de papel en casa

2 Comentarios

gorro-de-cocinero-para-ninos

¿Tienes un mini chef en casa? Vamos a explicaros paso a paso cómo hacer un gorro de cocinero con papel. ¿Te animas a hacerlo con nosotros? Las manualidades y los disfraces son algo que encanta a prácticamente todos los niños, por ello desde Milfiestasinfantiles os proponemos una manualidad infantil muy fácil de hacer y que convertirá a vuestro pequeño o pequeña en un auténtico chef.

Además de un poco de imaginación, para hacer este gorro de cocinero para nuestro hijo o hija necesitaremos: Espuma o goma eva de color blanco, una bolsa grande de papel kraft de color blanco o en su defecto un pliego de papel, pegamento para papel, aguja e hilo blanco, tan solo eso.

tutorial-gorro-cocinero-para-ninos

El primer paso que hay que dar es medir la circunferencia de la cabeza del niño o la niña y cuando lo hayamos hecho cortaremos un rectángulo de la espuma o goma eva, aunque siempre cortaremos un par de centímetros de más por si acaso. Cuando lo hayamos hecho lo pondremos en su cabeza y lo ajustaremos, marcando con un lápiz dónde tenemos que coser después para crear la base del gorro y lo coseremos o le pondremos un corchete.

como-hacer-un-gorro-de-chef-para-ninos

El siguiente paso será crear la estructura del gorro de cocinero y para ello tomaremos el papel kraft y lo iremos doblando en forma de acordeón, con unos 2 o 3 centímetros por cada pliegue, haciendo tantos como circunferencia tengamos hecha con el contorno de espuma.

crear-gorro-de-chef-infantil

Cuando hayamos cubierto toda la circunferencia pegaremos el papel kraft entre sí y después a la espuma por la parte interior de ésta y lo dejaremos secar. Para que sea un auténtico gorro de cocinero tendremos que recortar una circunferencia de papel de unos dos centímetros mayor que la propia circunferencia del interior del gorro.

sobrero-de-cocinero-infantil

Con esto taparemos la parte superior del gorro de chef y le proporcionaremos una mayor resistencia. Tendremos que doblar los bordes de ese círculo y pegarlo en la parte superior del interior del gorro ¡y ya lo tendremos listo para ser usado! Una manualidad fácil, divertida y para toda la familia.

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. carla camacho

    6 junio, 2015 at 15:14

    me encanta esto de crear las manualidades me gustaria aprender muchi de usted suerte y muchos exitos a futuro

    • Administrador

      8 junio, 2015 at 16:47

      Muchas gracias Carla, un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *