Juguetes reciclados: Como hacer una muñeca con botellas

0 Comentarios

como-hacer-una-muneca-con-botellas-recicladas

A continuación os dejamos un sencillo tutorial de cómo realizar una muñeca reciclando botellas, para que los peques de la casa también puedan participar en su elaboración. Las manualidades son una actividad que puede mantener entretenidos a los más pequeños, sobre todo en preescolar o primaria, además de desarrollar sus capacidades. Es interesante, por tanto, tener ideas de cómo podemos llevar a cabo diversos juguetes reciclados utilizando materiales tan sencillos como cartón o botellas.

materiales-para-hacer-muneca-con-botellas-recicladas

Los materiales que necesitamos son sencillos, principalmente dos garrafas de agua de 5 litros de forma preferiblemente cuadrada, lanas de colores para el pelo, pinturas para la cara de la muñeca, los dos tapones de las garrafas que harán de ojos y los utensilios necesarios para llevar a cabo este proyecto (tijeras, pinceles, una aguja y pegamento termo fusible).

tutorial-muneca-con-botellas-recicladas

Lo primero que debemos hacer es cortar la parte superior de una de las botellas (un poco por encima de la mitad) y quitarle el cuello, estos serán los hombros de la muñeca. La otra garrafa la giraremos metiendo su boquilla en el cuello abierto que hemos dejado de la otra. Retiraremos de nuevo esta segunda garrafa para proceder a cortarle una franja longitudinal de unos 10 centímetros un poco más abajo de la mitad de la botella, reservaremos la parte inferior de la garrafa quitándole bien los bordes puntiagudos con la tijera ya que será la parte superior de la cabeza.

reciclaje-de-botellas-para-hacer-munecas

Una vez tengamos estas partes. procederemos a pintarlas por dentro para evitar que se deterioren. Elegiremos el color carne para la parte superior y otro color para pintar la parte inferior, que hará las veces de camiseta. También le pondremos los ojos con dos tapones de botella pegados, los cuales pintaremos de blanco, remarcando en negro la pupila. La boca y la nariz podemos dibujarla o realizarla en fieltro para pegarla posteriormente.

Lo ideal es que pintéis las dos piezas de la botella antes de pasar a pegarlas.

como-reciclar-botellas-para-hacer-munecas

Finalmente, para poder poner el pelo tendremos que realizar pequeños agujeros con un punzón en la parte posterior de la botella que hace las veces de cabeza. Le quitaremos la tapa e iremos introduciendo hilos de lana de diversos colores por la parte exterior, haciendo nudos en el interior para que no se salgan. Este mismo proceso lo realizaremos con la parte superior de la cabeza. Es importante dejar una longitud larga a los hilos de lana para que se puedan realizar diversos peinados a la muñeca o ponerle otro tipo de complementos con los cuales puedan jugar las niñas ¡Os aseguro que les encantará esta manualidad!

Fotos vía: handmade charlotte


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *