¿Quieres aprender a hacer un gorro para fiestas con cartulina? En el cumple de cualquier niño debe haber un gran número de cosas para que todo sea perfecto: muchos invitados, una buena tarta, dulces, regalos, decoración… y también los tradicionales gorros de cumpleaños para niños. Todos podrán tener un gorro totalmente original hecho con cartulina de la manera más sencilla posible. ¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo explicamos.
Para hacer nuestro gorro de cumple necesitaremos:
- Una caja de cereales vacía o cualquier otro envase de cartón que podamos reutilizar.
- Pistola de pegamento y una o dos cargas.
- Unas tijeras.
- Un elástico.
- Tela o papel con motivos infantiles alegres.
- Un rotulador.
- Punzón y goma elástica
Comenzaremos trazado el contorno del gorro con el rotulador sobre el cartón del envase que hayamos elegido lo más parecido posible al que podemos ver en la segunda fotografía. Una vez lo hayamos hecho lo recortaremos y ya tendremos la base sobre la cual trabajar el gorro de cumpleaños.
El siguiente paso es pegar el papel o la tela elegida para forrar el gorro. Por tanto tendremos que cortar un trozo de una forma parecida a la del cartón pero más grande, para que podamos pegarla sin problema. Colocaremos la tela sobre una superficie sólida y lisa y después el cartón recortado y realizaremos cortes en la tela tal como vemos en la tercera fotografía, para que no tengamos problemas de dobleces a la hora de pegarlo.
Con la pistola de pegamento (también puede servir una de silicona) comenzaremos a pegar la tela, doblando el exceso hacia dentro del cartón y procurando que no quede ningún pliegue, dejándolo todo bien estirado.
Después ya solo nos queda enrollar el gorro y pegarlo por el interior gracias a la solapa que habremos dejado cuando trazamos su contorno. Otra opción es ponerle unas borlas de colores en la base o en la punta para que resulte más vistoso, aunque como siempre, el límite está en vuestra imaginación.
Por último, con un punzón perfora el gorro para colocar la goma ¡y listo!