Paso a paso cómo hacer una piñata casera con cartulina

1 Comentario

piñata de cartulina casera¡No hay fiesta que se precie que no tenga una piñata! Olvídate de gastar dinero y aprende con estos sencillos pasos cómo hacer tu propia piñata con los niños. Por menos de 5 euros y en media hora tendrás tu piñata lista hecha con materiales reciclados que seguro que ya tienes en casa ¡Solo queda rellenarla de golosinas y caramelos!

Los cumpleaños son una de las celebraciones preferidas por los niños. Una buena forma de dar un toque especial al evento es la de contar con una piñata para rellenarla de caramelos y chucherías. Para conseguir una piñata barata y fácil de hacer basta con reunir los siguientes materiales: papel tisú o pinocho de color naranja y de los colores que se deseen para el cuerpo de la piñata, cartulina, serpentinas de papel crepé, papel de paja, tijeras, lápiz, pistola de pegamento, barra de pegamento, base de cartón para tartas y, cómo no, los suculentos premios para el interior.


piñata de cartulina casera pasosEn primer lugar, dibujamos un círculo sobre la cartulina con la ayuda de la base para tartas para conseguir la parte superior de la tarta. Acto seguido, recortamos un gran rectángulo (o varios de ellos) para envolver la piñata (fijándose en el tamaño del círculo ya cortados y dándoles la anchura que se desee), lo que lograremos con la pistola de pegamento. A continuación, recortaremos algunos círculos laterales para introducir los caramelos. Seguidamente, cogemos el papel tisú (no el naranja) y cortamos rectángulos idénticos a los anteriores (sin hacer los agujeros) y un círculo del mismo tamaño que el de cartulina que servirán para cubrirlos.

piñata de cartulina casera pasos

Con todos estos elementos ya recortados procederemos al montaje de la piñata. Primero ensamblaremos las paredes con la pistola de pegamento. Tras ello, envolveremos las cartulinas rectangulares con el papel tisú también rectangular, operación que repetiremos con la tapa posterior de la piñata. Cumplido este expediente, ataremos los dulces a un hilo y sacaremos el extremo de cada uno por un agujerito en el papel (para que los niños tiren de ellos). El siguiente paso es pegar el cuerpo de la piñata a la base de cartón y añadir las serpentinas alrededor de ambas bases. Pueden añadirse velas decorativas cuyo ‘fuego’ serán recortes de papel naranja.
piñata de cartulina casera pasos

Por último, cuelga de la piñata elementos decorativos con un hilo, ¡verás qué bien queda!

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. carlita

    4 octubre, 2016 at 00:04

    muy buenos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *