Receta para hacer galletas de Oreo decoradas para fiestas

0 Comentarios

receta de galletas de oreo decoradasEl chocolate es uno de los dulces más ricos ¿A quién no le gusta? Y más si está sobre o dentro de las galletas. En esta ocasión, te traemos una propuesta genial, la receta para hacer cookies caseras solamente decorando galletas Oreo. Es una idea fantástica para cumpleaños, fiestas o simplemente para una tarde divertida.

En principio, se necesitan galletas estas galletas, chocolate para derretir, confites o candy melts de color amarillo, malvaviscos y ojos de caramelo que se pueden conseguir en cualquier tienda. Teniendo esto, se puede comenzar con la preparación de las cookies. La receta es muy sencilla, así que, cualquier niño puede ayudar en el proceso.


receta de galletas de oreo decoradas procesoEn primer lugar, se debe derretir los candy melts para poder darle la forma que cada uno quiera. En esta ocasión, se crearán las antenas y los aguijones o partes que se necesiten. A continuación, es importante hacer lo mismo con el chocolate. Siguiendo las instrucciones del paquete, poner al fuego o en agua hirviendo, dependiendo del proceso de cada dulce, y una vez que esté en estado líquido, sumergir las galletas para que queden bañadas en chocolate. Retirarlas y quitare el excedente.
Lo siguiente será ponerlas en el refrigerador para que el chocolate se endurezca. No llevará demasiado tiempo. Solo unos minutos. Tras esto, hay que retirarlas y poner las antenas amarillas que se hicieron primero y dos pequeñas alas que se harán con el malvavisco. Al decorar las galletas caseras, hay que volver a ponerlas en la nevera. Procura hacer el proceso rápido para que se peguen bien las partes con el chocolate.
receta de galletas de oreo decoradasAl extraer cada galleta del frío, es importante agregar chocolate derretido en el borde inferior de los malvaviscos para que no quede parte descubierta.
Para que las alas queden erguidas, se puede usar el mismo chocolate duro o los dulces amarillos derretidos como base. Para pegar los ojos y las demás partes, también se puede usar el mismo chocolate, que en este paso servirá como pegamento.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *