Las fiestas infantiles deben tener siempre un componente de comida dulce, porque a los niños les encanta y por ello vamos a proponerte una idea estupenda. Se trata de unos cakepops con galletas Oreo con lo que conseguir dejarles con la boca abierta. Son muy fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y son muy asequibles.
Para hacerlas necesitarás:
- 12 galletas rellenas (Oreo o de cualquier otra marca)
- 100 gramos de chocolate de cobertura.
- 1 clara de huevo.
- 250 gramos de azúcar glas.
- 200 gramos de azúcar.
- 125 centilitros de agua.
- 12 palitos de plástico para piruletas
Modo de elaboración
Pondremos el chocolate a fundir al baño maría y mientras se va derritiendo abriremos las galletas y con el palito de plástico haremos un pequeño surco en el relleno de la galleta donde irá encajado el palito. Pondremos chocolate fundido por encima, lo taparemos y dejaremos que sequen las 12 galletas con su palo.
Por otro lado pondremos el azúcar normal y el agua en una cazuela y lo llevamos a hervir a fuego lento y mientras tanto batiremos al clara, unas gotas de zumo de limón y la mitad del azúcar glas.
Lo batiremos a máxima velocidad con la batidora durante unos 5 minutos y después iremos incorporando poco a poco el azúcar glas que nos queda y el almíbar que hemos preparado, también lentamente, hasta que tenga una consistencia un poco espesa.
Ahora solo hay que sumergir las piruletas en este merengue, al que podemos dejar blanco o añadirle algún color alimentario, el que más nos guste, decorarlas con los toppins que más nos gusten y dejarlas secar clavándolas en un trozo de poliespan. Después ya estarán listas para comer.
Si no queremos hacer merengue, la cobertura podemos hacerla de chocolate negro, con leche o blanco o incluso leche condensada. Seguro que les encantará y querrán repetir, así que si te animas a hacerlas haz un montón de ellas, dos para cada niño estaría genial.