4 juegos para amenizar una fiesta infantil

0 Comentarios

ideas-para-juegos-en-una-fiesta-infantil

Una fiesta infantil siempre debe tener diversión y no hay nada mejor que preparar unos cuantos juegos para que todos los peques puedan divertirse y lo pasen bien durante unas cuantas horas. Si tienes pensado preparar una fiesta de cumpleaños, para recibir la primavera o simplemente para hacer algo diferente un fin de semana, te vamos a proponer cuatro juegos diferentes.

El primero de ellos podemos llamarlo ¡A la orden! y es un juego muy divertido. Consiste en que todos los niños se sienten frente a un mayor, quien les irá dando órdenes de lo que tienen que ir haciendo. Deben seguir a rajatabla todas las órdenes que se les den, como por ejemplo saltar a la pata coja, imitar a un elefante, dar palmadas, reírse o cualquier otra cosa que se les diga. Quien no lo haga o tarde mucho en hacerlo quedará eliminado y ganará el juego el niño o niña que haya cumplido todas las órdenes.

juegos-para-una-fiesta-infantil

Las palabras encadenadas son otra estupenda alternativa para jugar y donde los peques aprenderán más vocabulario gracias a los demás. Se comienza con una palabra sencilla y el niño siguiente tiene que decir una palabra que comience con la misma letra con la que acaba la anterior. Para darle un poco más de dificultad debe hacerlo antes de cinco segundos o de lo contrario se rompería la cadena y habría que comenzar de nuevo.

ideas-de-juegos-para-una-fiesta-infantil

El mundo al revés es otro de los juegos que os proponemos y este promete ser divertidísimo, donde no solo los niños podrán pasarlo en grande sino los papás y mamás también. Consiste en que los niños se coloquen sentados frente al adulto y éste les irá diciendo cosas que tienen que hacer, pero los niños deben hacer justo lo contrario.

Si dice que todo el mundo debe reírse, los niños y niñas deben llorar; quien se ría estará eliminado. Si dice que digan que no, los niños tendrán que decir que sí y opciones de ese estilo. Seguro que no todo el mundo podrá hacer lo contrario de lo que le dicen.

Para finalizar, os dejamos con un juego que podríamos llamar El zoológico y consiste en que todos los niños presentes elijan un animal y se comporten como tal, pero no deben decir qué animal es. Después, el adulto que lleve el juego seleccionará a un participante y le dirá que actúe como el animal que haya elegido. Después preguntará al resto de niños y niñas que qué animal es el que está imitando.

juegos-infantiles-para-una-fiesta

Al principio será muy fácil porque muchos elegirán perros, gatos o pájaros, pero después habrá que elegir animales que no se hayan dicho y la cosa se complicará, pero será muy divertido ver cómo los niños se esfuerzan en imitar animales para que los demás compañeros intenten adivinar de qué especie se trata.

Como has podido ver, se trata de juegos muy sencillos y que resultan divertidos para pasar un buen rato en cualquier clase de fiesta infantil y lo mejor de todo es que son completamente gratis.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *