Ideas para una fiesta infantil de indios y vaqueros

0 Comentarios

ideas-fiesta-infantil-indios-y-vaqueros

Las fiestas temáticas son una buena idea para preparar a nuestros peques y sus amigos. Una de sus ventajas es que cada vez podemos organizarlas en un estilo diferente, puede que un día quieras hacerla de Frozen, otra de superhéroes, de La guerra de las galaxias, etc.. Lo importante es variar y en esta ocasión queremos daros algunas ideas para hacer que la fiesta infantil sea original y por ello os proponemos todo un clásico, una fiesta de indios y vaqueros.

¿Quién no ha jugado alguna vez a indios y vaqueros? Ahora podrás prepararles algo donde no faltará absolutamente de nada. Por ejemplo. Si buscamos en Internet dibujos de plumas, podemos colorearlas de formas diferentes con un programa de edición de fotos y después imprimirlas, pasarlas por una cuerda y hacer una o más guirnaldas para dar un poco de ambientación.

decoracion-fiesta-de-indios-y-vaqueros

Es importante pedirles a las mamás y papás de los niños que vayan a acudir a la fiesta que nos disfracen de indios o vaqueros. En este caso con unos pantalones vaqueros, una camisa de cuadros, unas plumas, unos mocasines, pañuelos para el cuello, pistolas y arcos de juguete, un chaleco, bigotes falsos, pelucas para los indios, algún sombrero y un collar hecho con macarrones puede ser más que suficiente para que vayan disfrazados.

photocall-para-fiesta-de-vaqueros

Para que a todos los participantes en la fiesta les quede un buen recuerdo, no puede faltar algo que está teniendo mucho éxito en cualquier fiesta, un photocall. Para ello podemos imprimir varios folios con textura de madera vieja y pegarlos en unos cartones que harán de escenario sobre el que se colocarán todos los niños que quieran tener su foto.

En este caso podemos adornar el photocall con carteles de “Se busca”, muescas, agujeros de bala y todo aquello que nos evoque al salvaje oeste. O hacer algo más sencillo con un cartón, como lo que podemos ver en la fotografía superior.

cupcakes-para-fiesta-de-vaqueros

En cuanto a comida, no puede faltar una enorme mesa repleta de dulces y bocaditos. Se pueden preparar cupcakes atravesados por un palillo decorado como una flecha, medias lunas, sándwiches fríos, brochetas de dulces, bebidas de diferentes sabores y una gran tarta de fondant con motivos temáticos como sombreros vaqueros, botas, espuelas, cáctus, plumas de indio y todo lo que se nos ocurra para que se complemente con la fiesta.

A todos los asistentes podremos regalarles una estrella de cartón pintada de amarillo para que sean los sheriffs y a los que vayan de indio o india un amuleto, o como dijimos antes, un collar hecho con macarrones.

juegos-para-fiesta-de-vaqueros-infantil

Pero además de la decoración no podemos olvidarnos de los juegos, para que la fiesta esté completa. Por ejemplo, podemos esconder por la casas o por el jardín canicas de color dorado y todos tendrán que buscar las pepitas de oro en el menor tiempo posible.

Otra alternativa es que todos los participantes hagan de auténticos vaqueros con unos globos. Inflaremos unos globos y con un rotulador indeleble pintaremos la cabeza de una vaquita. Tendrán que llevarlo soplando por el suelo desde un punto a otro de la habitación o el jardín. Como ves, solo es ponerse a discurrir y poco a poco van saliendo muchas ideas para que los peques se lo pasen en grande.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *