Uno de los disfraces para niño más clásicos que hay es el de vaquero o vaquera, todo un éxito entre el público infantil. A pesar de que ya no se llevan tanto las películas de este género… ¿quién no ha jugado en alguna ocasión a indios y vaqueros? El disfraz de cowboy es muy socorrido y también muy sencillo de hacer y en esta entrada vamos a explicaros como hacer un disfraz de vaquera completamente casero, de una forma muy fácil y que les encantará.
Los materiales pueden diferir dependiendo del gusto que se tenga o el dinero que se desee invertir en el disfraz. Podemos utilizar tela de algodón de color marrón o estirarnos un poco y gastar en ante o napa, aunque este género nos resultará más caro, por lo que tendrás que decidir la inversión ¡En este disfraz hasta la tela de saco es una alternativa!
Pongamos por ejemplo que se selecciona la opción más asequible. Tendremos que buscar tela de algodón de color marrón claro y otra tela un poco más oscura, pero también en marrón. Para la falda tomaremos como referencia una falda de nuestra hija y trataremos de hacerla lo más parecida posible.No podemos olvidarnos de crear los tradicionales flecos que siempre reinaron en la ropa del Far West, los cuales podemos hacer utilizando la tijera e ir poco a poco haciéndolos en los bajos de la falda.. Si es necesario habrá que darles un repaso con aguja e hilo para que con el roce no se deshilache y quede con mal aspecto.
La parte de arriba es un chaleco (tanto para el de niña como para el de niño) y para ello tomaremos como patrón las medidas de un jersey o de una camisa e ir recortando poco a poco los agujeros para los brazos y el cuello, dándoles pespuntes para evitar lo mismo que le puede suceder a los flecos si cortamos la tela de algodón. Con la tela de color marrón oscuro podemos crear varios detalles como por ejemplo unas estrellas, las cuales coser en la falda y el chaleco o en el pantalón.
Con unas botas, un sombrero, unas pistolas de juguete y una camisa de franela o estampada a cuadros tendremos el resto de la indumentaria. Si en lugar de para chica se quiere hacer un disfraz para chico, el chaleco llevará el mismo proceso y lo único que cambia es que llevará unos cubre pantalones como los que podéis ver en la fotografía, muy sencillos de hacer, y un detalle imitando un cinturón y su hebilla. ¿Te animas a hacer una de vaqueros en casa?