Cómo hacer un disfraz de vaquera casero

0 Comentarios

disfraz-de-vaquera-nina

Uno de los disfraces para niño más clásicos que hay es el de vaquero o vaquera, todo un éxito entre el público infantil. A pesar de que ya no se llevan tanto las películas de este género… ¿quién no ha jugado en alguna ocasión a indios y vaqueros? El disfraz de cowboy es muy socorrido y también muy sencillo de hacer y en esta entrada vamos a explicaros como hacer un disfraz de vaquera completamente casero, de una forma muy fácil y que les encantará.

Los materiales pueden diferir dependiendo del gusto que se tenga o el dinero que se desee invertir en el disfraz. Podemos utilizar tela de algodón de color marrón o estirarnos un poco y gastar en ante o napa, aunque este género nos resultará más caro, por lo que tendrás que decidir la inversión ¡En este disfraz hasta la tela de saco es una alternativa!

disfraz-de-vaquera-para-nina

Pongamos por ejemplo que se selecciona la opción más asequible. Tendremos que buscar tela de algodón de color marrón claro y otra tela un poco más oscura, pero también en marrón. Para la falda tomaremos como referencia una falda de nuestra hija y trataremos de hacerla lo más parecida posible.No podemos olvidarnos de crear los tradicionales flecos que siempre reinaron en la ropa del Far West, los cuales podemos hacer utilizando la tijera e ir poco a poco haciéndolos en los bajos de la falda.. Si es necesario habrá que darles un repaso con aguja e hilo para que con el roce no se deshilache y quede con mal aspecto.

disfraz-de-vaquero-para-nino

La parte de arriba es un chaleco (tanto para el de niña como para el de niño) y para ello tomaremos como patrón las medidas de un jersey o de una camisa e ir recortando poco a poco los agujeros para los brazos y el cuello, dándoles pespuntes para evitar lo mismo que le puede suceder a los flecos si cortamos la tela de algodón. Con la tela de color marrón oscuro podemos crear varios detalles como por ejemplo unas estrellas, las cuales coser en la falda y el chaleco o en el pantalón.

disfraz-para-nino-de-vaquero

Con unas botas, un sombrero, unas pistolas de juguete y una camisa de franela o estampada a cuadros tendremos el resto de la indumentaria. Si en lugar de para chica se quiere hacer un disfraz para chico, el chaleco llevará el mismo proceso y lo único que cambia es que llevará unos cubre pantalones como los que podéis ver en la fotografía, muy sencillos de hacer, y un detalle imitando un cinturón y su hebilla. ¿Te animas a hacer una de vaqueros en casa?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *