Un cumpleaños infantil siempre es algo especial y todos deben contar con una buena decoración. Si tenéis próximo el cumpleaños de vuestra hija, hermana o sobrina, seguro que la decoración con hadas de cuento que te ofrecemos en esta entrada te podrá resultar de inspiración para adornar la fiesta de una forma original y sencilla.
Las golosinas no deben faltar en una buena fiesta y mucho mejor si se trata de una mesa dulce con muchos dulces y chucherías. Pero para que ese espacio no sea algo sobrio hay que trabajárselo un poco y decorar con algunas enredaderas de color verde, naturales o sintéticas y hadas, colgadas de un nylon para que parezca que están revoloteando y acompañando a la cumpleañera y a sus invitados en esta fiesta. Las alas pueden hacerse con unos alambres doblados en forma de círculo y cubriéndolos con una media que no se use, de diferentes colores. Puestas sobre pequeñas muñecas que colgaremos por doquier a nuestro antojo.
Para conseguir un efecto más vistoso, no solo hay que tener enredaderas, dulces y hadas, sino que podemos conseguir un efecto muy especial con la colocación de dos o tres puntos de luz. Si apuntan a lugares diferentes, conseguiremos un efecto formidable de sombras, como si se tratase de un bosque mágico para los pequeños invitados a la fiesta.
Además de las muñecas con alas que podemos hacer fácilmente, no podemos descuidar otros detalles relacionados con la decoración de cumpleaños y las hadas. Podremos utilizar stickers o pegatinas de hadas o incluso hacerlas nosotras mismas con cartulina y colorearlas, incluso con la ayuda de las niñas. Los colores no deben ser tristes sino todo lo contrario, siempre claros, llamativos y divertidos, por lo que no hay que abusar de los grises, negros, etc., ¡Cuanta más claridad mejor!
Todo debe estar cuidado hasta el mínimo detalle, no solo la presentación de los recipientes donde irán los dulces o incluso las servilletas sino también los propios dulces. Hacer galletas con fondant y darle forma de hadas es una actividad muy entretenida que incluso la pequeña o pequeñas de la casa podrán ayudarnos a hacer de una forma muy fácil el día anterior al evento.
Todo motivo que esté relacionado con el mundo mágico de las hadas tendrá cabida en una fiesta de cumpleaños especial, tanto las setas, como mariposas o las propias hadas son indispensables. Una buena idea es realizarlas en cartulina y colorearlas, colgándolas de cintas de colores a modo de guirnalda o incluso adquiriendo alguna para que corone el pastel de cumpleaños.