La muñeca Barbie es uno de los grandes iconos del mundo de las niñas y así ha sido durante varias generaciones. Por ello, queremos proponeros una idea para hacer una fiesta Barbie para vuestras hijas, para que se diviertan con sus amigas y también con sus muñecas favoritas en un evento que recordarán durante mucho tiempo.
Indispensables para una fiesta Barbie
El color rosa es el color asociado a esta muñeca, por lo que no debemos escatimar en decoración de este color combinándolo con el blanco o el negro, por ejemplo. Guirnaldas, banderines y globos de color rosa son indispensables a la hora de decorar una fiesta Barbie.
Como todo evento para niños que se precie, no puede faltar la comida, por tanto… ¿os imagináis de qué color será la comida?
Podemos preparar unas galletas y decorarlas con crema de color rosa, utilizando colorante alimentario de este color o si no lo encontramos, utilizaremos el rojo que rebajaremos con el color blanco.
Además de las galletas, podremos preparar una cobertura especial para cupcakes, a las que les daremos ese color que tanto gusta o si es verano, también se puede servir helado de fresa en tarrinas para todas. Pero si hay algo que podemos hacer es preparar una tarta y coronarla con una muñeca Barbie de verdad.
Para que quede mucho mejor la tarta cuando coloquemos a la muñeca, podemos hacer nata montada con colorante alimentario rosa y hacerle una gran falda ayudándonos de una manga pastelera y obtener un resultado como el que veis en la fotografía superior, aunque en este caso se ha optado por ponerla en una peana.
La bebida tampoco puede faltar y si queremos que también sea de color rosa, podemos preparar una deliciosa limonada de este color. Para ello necesitaremos agua, unos limones, azúcar y una granada. Exprimiremos los limones y haremos un zumo al que agregaremos agua, el zumo de una o dos granadas y unas cuantas cucharadas de azúcar, con lo que tendremos una sana y refrescante limonada rosa.
Otra estupenda actividad para esta fiesta es prepararse como la muñeca, donde las niñas podrán peinarse unas a las otras e incluso vestirse como su muñeca favorita y hacer un desfile de moda entre ellas con lo que se divertirán al máximo.
El plato fuerte de la fiesta puede ser un desfile pero de muñecas, donde todas tendrán que llevar la suya de casa y vestirla con sus mejores trajes y complementos. Lo mejor es que no habrá ganadoras sino que lo importante es la participación de todas y que se lo pasen en grande.
Para finalizar, otra buena idea es que mientras están merendando se les puede poner una de las películas o capítulos de esta muñeca o simplemente jugar con ellas, procurando que las demás amigas traigan sus accesorios como el coche, la casa o el conocido novio Ken. Recuerda, mucho color rosa, pequeños detalles que marquen la diferencia y sobre todo mucha variedad, esas son las claves del éxito de una fiesta Barbie tanto para tu hija o hijas como para sus amigas. ¡Seguro que querrán volver a repetir la experiencia!