Receta de una tarta con forma de regalo

0 Comentarios

tarta-regalo-para-una-fiesta-infantil
Un cumpleaños, el aprobado de un curso o simplemente para que los peques se lo pasen bien, cualquier excusa puede ser más que suficiente para preparar una divertida fiesta. ¿Qué es lo que no puede faltar en una fiesta infantil? La tarta y los regalos y en eso vamos a ayudarte dándote una idea muy fácil de hacer.

Si quieres sorprenderles, sigue leyendo porque en esta entrada queremos darte una receta con la que podrás elaborar una tarta de cumpleaños muy original, con forma de regalo, con un aspecto igual al de las tartas profesionales.

Ingredientes necesarios para la tarta

  • 1 Caja de Bettty Crocker Supermoist (la receta amarilla de mezcla para pastel).
  • 3/4 de taza con mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
  • 1 paquete de queso crema (a temperatura ambiente reservado en un bol).
  • 4 tazas de azúcar glasé.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendra.
  • 170 gramos de fondant azul.
  • Lacasitos o M&Ms a discreción.
  • Sartenes cuadradas para repostería.

 

Elaboración

Si no sabéis donde comprar la caja del preparado podéis buscar en una tienda especializada en productos de repostería, en el pasillo de cocina internacional de algunas grandes superficies o pedirla mediante Internet.

Comenzaremos calentando el horno a 180 grados. Engrasaremos las sartenes con mantequilla y prepararemos la mezcla para el pastel Betty Crocker Supermoist según las instrucciones del fabricante utilizando agua, mantequilla y huevos.

Cuando la mezcla esté homogénea la echaremos en los moldes y la hornearemos entre 25 y 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejaremos enfriar durante unos 15 minutos, desmoldaremos con cuidado de las sartenes y dejaremos enfriar completamente la mezcla.

En un bol batiremos la mantequilla y el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que consigamos una textura suave. Añadiremos poco a poco el azúcar glasé batiendo hasta que todos los ingredientes estén mezclados y después agregaremos la vainilla y el extracto de almendra.

Sobre un plato pondremos la primera torta cuadrada que tenemos y sobre ella echaremos la mezcla que hemos preparado, cubriéndola y compactándola bien por toda su superficie. Dado que tiene una textura consistente, podremos ayudarnos de una lengua pastelera para poder darle la forma de una manera más cómoda y sencilla.

Después colocaremos la otra base por encima y cubriremos con el frosting que viene en la cajita de Betty Crocker Supermoist procurando cubrir correctamente toda la superficie, tanto los laterales del pastel como la parte superior. En este caso podemos usar la lengua pastelera de nuevo (previamente lavada) para conseguir que todos los lados queden lisos y equilibrados.

El siguiente paso es preparar el fondant azul, para lo que debemos espolvorear azúcar glasé en una superficie dura y trabajar la pasta de azúcar. Debemos amasarla bien y conseguir 8 tiras de 0,5 centímetros aproximadamente. Cuando las tengamos preparadas hay que ir colocándolas sobre el pastel, tal como vemos en la foto principal.  Cuatro tiras las utilizaremos para los laterales y llegar hasta el centro del pastel y las otras cuatro tiras las utilizaremos para preparar el lazo.

El último paso es utilizar los Lacasitos o M&Ms y colocarlos por todo el pastel, meterlo una o dos horas en el refrigerador y ya estará listo para que todos los asistentes a la fiesta se coman la tarta más especial que hayan podido ver.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *