Como hacer una piñata para una fiesta infantil

0 Comentarios

como-hacer-una-pinata-para-ninos
Cualquier momento es bueno para preparar una fiesta para los peques de la casa y la Navidad es uno de ellos, por eso vamos a proponeros la idea de hacer una piñata para que podáis hacerles una fiesta de lo más divertida, sobre todo si nunca han participado en una de ellas, ¡Seguro que les encantará!

Materiales para hacer la piñata

Para hacer una piñata necesitaremos los siguientes materiales:

  • Varios pliegos de cartulina gruesa.
  • Varios pliegos de cartulina blanca de grosor normal.
  • Varias hojas de papel de seda de color blanco.
  • Pegamento o cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Lápices de colores y rotuladores.
  • Cintas de papel de seda blanca con muchos colores.

Su preparación es muy sencilla e incluso los peques nos pueden ayudar a prepararla. Comenzaremos cortando las cartulinas gruesas en dos tiras de unos 45cm de alto por 190cm de ancho y tras ello comenzaremos a pintarlas con los rotuladores y lápices de colores. Podemos hacer algo muy colorido sin una forma determinada pero que quede muy alegre o pintar la cara de algún personaje famoso como Hello Kitty, Bob Esponja, algún superhéroe, etc.

Después las doblaremos por la mitad y las pegaremos entre sí con la cinta adhesiva, de forma que los dibujos hechos, queden por el exterior. No debemos olvidarnos de dejar un hueco antes de pegarlas por completo para poder meter todas las chucherías que queramos en el interior. Ese será el premio para todos los participantes de la piñata.

El último paso para acabar la piñata es pegar largas tiras de papel de seda de muchos colores alrededor de la piñata para hacer que ésta sea mucho más alegre. Después tan solo hay que explicar cuál es el funcionamiento del juego: pañuelo en los ojos, unas cuantas vueltas sobre sí mismos, un palo (madera o plástico) y probar suerte para ver si caen todos los caramelos. ¿Te animas?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *