3 Ideas de juegos para niños para Navidad

0 Comentarios

ideas-para-juegos-infantiles

La Navidad es, junto al verano, uno de los momentos del año donde los niños tienen más tiempo para estar en casa con la familia y los amigos y como las navidades están a la vuelta de la esquina, os vamos a proponer unos cuantos juegos para que podáis preparar una tarde muy especial para que los más jóvenes de la casa puedan disfrutar entre ellos o también con sus amigos.

El juego de la estatua

Este juego es tan sencillo como divertido. En una habitación amplia se ponen todos los niños y se les poner música para que bailen, en determinado momento se para la música y ellos tendrán que quedarse en la postura en la que estaban, procurando quedarse lo más quieto posible, igual que una estatua. Quien se mueva será eliminado y al final gana quien más haya aguantado como una estatua.

La carrera de la pata de palo

Se colocan a los niños por parejas y se les ata el tobillo derecho de uno con el tobillo izquierdo del otro y deben llegar a la meta antes que la otra pareja. Se puede usar el pasillo y si éste no es demasiado ancho como para que corran dos parejas cómodamente se puede hacer cronometrando el recorrido de cada una. Gana quien haga el menor tiempo.

El juego de las sillas

Es todo un clásico entre los juegos infantiles. Dependiendo de la cantidad de niños participantes se colocan más o menos sillas, es decir, si juegan 7 niños y niñas, por ejemplo, se colocarán seis sillas haciendo un círculo. Los niños comenzarán a dar vueltas y bailar al son de la música, pero cuando ésta pare deben sentarse en una silla.

Al haber menos sillas que participantes, siempre quedará un niño o niña sin silla, quien quedará eliminado. En ese momento se retira otra silla y se vuelve a empezar. Al final gana el niño o la niña que quede sentado en la última silla.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *