Cómo hacer unas orejas de Minnie o Mickey caseras fáciles

0 Comentarios

como-hacer-orejas-de-mickey-caseras¿Quieres disfrazarte de Mickey o Minnie Mouse? Pues esta manualidad para hacer tus orejas de fieltro caseras te va a encantar. Todos los niños conocen a los ratones más famosos de los dibujos animados como Mickey y su novia Minnie Mouse y también les encantan los accesorios para disfrazarse o para jugar. En esta entrada vamos a proponerte una idea para que con un par de moldes, una diadema y fieltro, principalmente, puedas hacer unas orejas de estos ratones para tus peques, aunque también pueden hacerse en foami, una espuma que se puede encontrar en cualquier tiendas de manualidades.

Su proceso es tremendamente sencillo y seguro que no os costará nada de trabajo hacerlas con los peques de la casa. Para ello necesitaremos los siguientes productos:

material-para-hacer-orejas-de-mickey-mouse

  • Fieltro de color negro para las orejas (varios pliegos)
  • Una diadema de plástico negro.
  • Una pistola de pegamento o silicona caliente.
  • Tijeras para cortar las orejas o una máquina de troquelado.
  • Tela roja para el lazo (si tiene pequeños lunares blancos mucho mejor)

Comenzaremos cortando el fieltro creando dos círculos de unos 12 centímetros de diámetro. Si no tenemos una troqueladora podremos cortar el fieltro con las tijeras, pero antes tendremos que haber creado un círculo como plantilla sobre el fieltro, algo que podemos hacer poniendo sobre éste un bol y marcarlo con un rotulador blanco o una pastilla de jabón seca, pero es importante que sea lo más circular posible y hay que crear cuatro círculos de fieltro iguales, por lo que hay que armarse un poco de paciencia.

paso-a-paso-como-hacer-orejas-de-mickeyCuando tengamos los círculos cortados tendremos que utilizar la pistola de pegamento o silicona caliente y pegar todo el borde a excepción de una pequeña parte como podemos ver en la fotografía que hay sobre estas líneas, que hay que dejar sin pegar y con las que envolveremos la diadema, como se ve a continuación.

hacer-orejas-de-minnie-mouse-facilDejaremos secar las piezas y cuando estén listas, aprovecharemos esas dos solapas que hemos dejado para que sean las que se encarguen de sujetarse a la diadema. Las colocaremos tal como vemos en la foto sobre estas líneas y cuando las hayamos apretado bien, aplicaremos el pegamento caliente, pegando las dos orejas y lo dejaremos secar.

como-se-hacen-orejas-de-mickey-mouse-caserasCuando todo esté seco podremos hacer un bonito lazo con la tela roja que tenemos preparada por si queremos hacer unas orejas de Minnie Mouse, en caso de hacerlas de Mickey no necesitarían lazo ¡y ya estarían finalizadas!

Fotos vía: mypapercraze.com

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *