Decoración original para una fiesta

0 Comentarios

como-hacer-bastones-de-confeti
Cuando hablamos de una fiesta infantil siempre nos acordamos de preparar algun dulce especial o de comprar las chucherías que tanto les gustan, también de organizar algunas actividades para que hagan todos los niños juntos, como juegos, ver películas o series infantiles, etc. La decoración también es muy importante y siempre nos encontramos con lo tradicional, es decir, globos, guirnaldas, banderines, gorritos, etc.

En esta entrada queremos proponerte algo completamente diferente en una fiesta, una decoración basada en confeti, pero ya sabes… cuando acaba la fiesta, toca armarse de paciencia con el aspirador para poder limpiarlo todo, pero aún así es muy divertido. Se trata de bastones de confeti, muy fáciles de hacer, decoran y permiten pasarlo en grande cuando se celebra algo.

materiales-para-hacer-bastones-de-confeti

Para la elaboración de estos bastones tan especiales necesitaremos:

  • Muchas cañas de refresco (cuanto más anchas, mejor)
  • Grapadora.
  • Cola.
  • Brillantina.
  • Papel charol de diferentes colores (también sirve papel brillante efecto metálico).
  • Una perforadora escolar.

Aunque el confeti es muy barato, podemos hacerlo nosotras en casa y mucho más si nos ayudan los peques. Tan solo tenemos que darles unos cuantos pliegos de papel de charol de colores y la tradicional perforadora de agujeros para has libretas con anillas y dejar que hagan un montón de confeti. Pueden hacerlo mucho más rápido si juntan varios pliegos y las perforan a la vez.

Cuando haya un montón de confeti hecho lo reservaremos y nos pondremos manos a la obra con la pajita. Comenzaremos grapando uno de los extremos de la pajita rellenaremos con el confeti, pero sin llegar al borde porque tendremos que grapar la otra esquina cuando haya suficiente confeti.

hacer-bastones-de-confeti

En el momento que tengamos un montón de ellos, utilizaremos la cola e impregnaremos las esquinas de los bastones con un pincel y echaremos brillantina para decorarlos. Dejaremos secar y los bastones ya estarán hechos.

Podemos hacer tantos bastones como invitados haya en la fiesta o simplemente tener unos cuantos metidos en un recipiente transparente para que sirvan de decoración, pero lo mejor es darlos a los niños y que sean ellos los que se diviertan.

como-hacer-letras-brillantes

Con la brillantina que nos sobre podemos decorar unas letras de cartón para desear felicidades a quien cumpla años, para lanzar un mensaje o para decorar la fiesta. Para ello necesitaremos bastante cartón, unas plantillas de letras que podemos bajarnos de Internet, unas tijeras, laca de pelo y la brillantina.

Cuando nos hayamos descargado de Internet las letras que formarán parte de nuestro mensaje, las trazaremos sobre el cartón y las recortaremos con cuidado. Después podemos las letras sobre unos cuantos papeles de periódico para no ensuciar nada y aplicaremos la laca sobre las letras.

Antes de que se seque echaremos la brillantina por encina y esta quedará completamente adherida, proporcionando un aspecto genial a cualquier palabra que elijamos. Como has visto se trata de un par de ideas muy originales que hará que a la hora de decorar una fiesta todos los asistentes se queden sorprendidos de lo bien que ha quedado sin mucho esfuerzo. ¿Te animas a hacer algo así?


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *