Ideas para hacer una fiesta de circo para niños

0 Comentarios

decoracion-de-circo-para-una-fiesta

Una fiesta infantil debe ser algo especial para todos los niños y si queréis tener éxito al prepararla, hay que buscar una temática que les guste y que permita la máxima interacción. Te ofrecemos una estupenda idea que hará que los niños y niñas se diviertan al máximo, una fiesta de circo.

¿A qué niño no le gusta el circo? Magia, animales, payasos, emoción… todo es posible en este mundillo y eso es lo que podemos prepararles para una fiesta, buscando sobre todo la diversión e ilusión de los peques para que sea algo inolvidable.

Por ejemplo, algo que no puede faltar es la decoración, así que con tela de color rojo y blanco confeccionaremos un gran mural de rayas verticales a modo de carpa de circo, para poder ambientar el lugar donde se celebre la fiesta. Si no queréis utilizar tela, podéis hacerlo con papeles de colores, que será mucho más fácil.

decoracion-de-circo-fiesta-infantil

Sobre esa carpa improvisada podemos hacer muchas cosas para crear un ambiente de circo. Por ejemplo, sobre unos cartones podemos recortar la silueta de animales o de personajes del circo como leones, payasos, trapecistas, elefantes y colorearlos después, así como colocar carteles de circo anunciando la celebración de la fiesta. Tampoco podemos olvidarnos de poner muchos globos, guirnaldas de colores, banderines y todo aquello que nos evoque a un circo.

mesa-dulce-fiesta-infantil-de-circo

Una mesa dulce repleta de chuches es algo indispensable donde todos los niños podrán elegir lo que quieran. No pueden faltar los coloridos cupcakes, galletas, lollipops, refrescos, zumos, cubos de palomitas, etc., todo con mucho color para que vaya acorde con la fiesta. Incluso los vasos y los platos podemos adquirirlos con motivos divertidos como topos de colores.

Para que todo salga a pedir de boca y haya cierto orden, uno de los adultos tendrá que asumir el papel de presentador y será quien vaya dando paso a cada uno de los apartados de la fiesta, como el de los juegos.

Los juegos son parte indispensable de una buena fiesta infantil y una propuesta que les encantará a todos los niños es tener la oportunidad de disfrazarse. Se puede ir a una tienda de disfraces o a un bazar y comprar sombreros, pelucas o disfraces baratos. La idea es que todos los niños se disfracen y creen ellos su propia función de circo.

fiesta-infantil-de-circo

Domadores y leones, el hombre forzudo, un mago o payasos son algunos de los personajes que no pueden faltar en una función de circo, pero el objetivo es que todos se diviertan. Si por ejemplo, algún adulto, sabe tocar un instrumento, hacer trucos de magia o tiene un don innato para hacer reír a los niños, también es buena idea que se involucren y puedan ofrecer un buen espectáculo a todos.

Además de la función y de los disfraces, también se pueden preparar piñatas con regalos, hacer un fotocall para que puedan sacarse una foto y guardarla de recuerdo, ver una película, hacer un concurso de baile… ¿te animas a preparar una fiesta de circo?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *