Ideas para una fiesta de neón

0 Comentarios

fiesta-de-neon-para-ninos

Una fiesta tiene que ser algo original, que consiga dejar a todos los asistentes con la boca abierta y cuando nos referimos a algo original queremos decir que nunca hayan vivido anteriormente y eso es lo que queremos proponeros en esta entrada. Se trata de preparar una fiesta donde la luz y los colores sean protagonistas junto a los niños, algo que les parecerá como de auténtica magia.

Para ello debemos comprar varias cosas importantes: pintura de colores que se activen con la luz negra y varias bombillas o linternas de luz negra. Con esto se consigue el efecto que podéis ver en la primera fotografía. Para ello tendréis que pedir a los invitados que traigan una camiseta blanca ¡Se quedarán sorprendidos por el efecto que hará la luz sobre ella!

invitacion-fiesta-neon

La luz negra es el nombre popular con el que se conoce a las lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana. Emiten muy poca luz visible pero consigue crear efectos muy originales. Por ejemplo, el color blanco pasa a ser un color blanco violáceo muy bonito. Pero si queremos efectos especiales, con pinturas que se activan con esta luz podremos hacer infinidad de cosas.

Algo indispensable en una fiesta es una invitación, por ello, podemos hacer invitaciones como la que veis en la foto superior, utilizando los rotuladores de pintura que se activa con la luz negra, consiguiendo que cuando entren a la zona donde se va a celebrar la fiesta y la luz dé sobre sus invitaciones vean lo chula que queda.

mesa-decorada-con-efecto-neon

Además de las invitaciones no puede faltar la decoración de la fiesta de neón, lo que nos permitirá jugar con los colores y las formas. Sobre estas líneas podéis ver una sugerencia de presentación de una de las mesas de comida y bebida de la fiesta. Se pueden recortar círculos de cartulina blanca y colorearlos con las pinturas o dejarlos en blanco, pegarlos en la pared y conseguir que la luz negra haga el resto.

tarta-con-colores-fluorescentes

En tiendas especializadas en repostería creativa o también en Internet, se pueden encontrar esta clase de pinturas pero aptas para el consumo humano. ¿Os imagináis que a la hora de sacar la tarta salga brillando? Ahora podréis conseguirlo sin ningún problema, no importa si la tarta está cubierta con fondant oscuro y sobre ella se echan salpicaduras o cordones de pintura o incluso si la tarta es blanca, el efecto es impresionante.

globos-fluorescentes-fiesta-infantil

Otro aporte que hará que la decoración sea mucho más impresionante, es optar por comprar globos que estén tratados con esta clase de pintura y que hará que cuando se activen las luces todo sea un mundo impresionante, como sacado de un videojuego, donde todos podrán divertirse de lo lindo.

Para quienes les preocupe si esta luz es buena o puede emitir alguna clase de radiación maligna hay que decir que no, que solo emiten un minúsculo espectro de luz y que por supuesto no es para nada dañina ni para la piel ni tampoco para los ojos, por lo que podréis disfrutar de este efecto siempre que queráis y con toda seguridad.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *