Cocinar tartaletas de mermelada con niños

0 Comentarios

cocnando-tartaletas-de-mermelada-con-ninos
Que a todos los niños y niñas les encantan las fiestas es algo lógico, sobre todo si es su fiesta de cumpleaños. Pero también hay otra forma de hacer que disfruten de una fiesta por partida doble, preparando los dulces que se van a comer en ella.Y eso es lo que os proponemos en esta entrada, hacer que sean ellos y ellas quienes nos ayuden a prepararlos.

¿Por qué cocinar con niños? Puede que a algunas personas les resulte extraño pero esta es una actividad estupenda para hacer con los peques, pero no solo porque se lo pasarán bien dado que serán ellos los encargados de hacer algo que después los demás disfrutarán y les hará sentirse bien, sino porque también desarrollarán diferente habilidades como la comprensión de conceptos, la motricidad fina.

ingredientes-para-hacer-tartaletas-con-ninos

Ingredientes para las tartaletas de mermelada

Para elaborar estas deliciosas tartaletas necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 125 gramos de mantequilla cortada en cubitos.
  • 4 cucharadas de agua.
  • Mermelada de fresa

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados y engrasar una bandeja especial para hacer muffins o magdalenas. Tamizaremos la harina en un bol con la ayuda de un colador grande y echaremos la mantequilla en cubos. Aquí es cuando comenzarán los peques a ayudarnos dado que tendrán que amasar la mezcla, así que manos bien limpias y a amasar todos, grandes y pequeños.

haciendo-tartaletas-con-ninos

Hay que amasar hasta que la textura parezca pan rallado y después agregaremos el agua poco a poco y amasando para obtener una masa firme pero muy esponjosa. La dejaremos un rato reposar y después espolvorearemos un poco de harina en la superficie de trabajo y comenzaremos a aplastar la masa y a extenderla, procurando que quede a poco menos de medio centímetro de grosor.

actividad-de-cocinar-con-ninos

Una vez extendida tendremos que utilizar un molde redondo para cortar pequeños círculos de la pasta, algo en lo que también pueden ayudarnos los niños. Cuando estén hechos los círculos los meteremos en cada compartimento de la bandeja de los muffins que hemos engrasado antes, tal como vemos en la foto, para que queden encajados.

El siguiente paso es echarle la mermelada. En este caso se puede echar con una cuchara o meterla en un bote y aplicarla directamente desde él. Si nos ha sobrado masa podemos hacer figuras decorativas y podremos meterlas encima de la mermelada.

tartaletas-de-mermelada-para-ninos

Meteremos la bandeja entre unos 15 y 18 minutos hasta que las tartaletas estén ligeramente doradas y las sacaremos del horno, las desmoldaremos con mucho cuidado y dejaremos que se enfríen para después poder comerlas. Están deliciosas y a los peques les encantarán porque es algo que han hecho ellos y ellas y comprenderán lo que se siente cuando se hace un trabajo para otra persona y ésta lo agradece.

Como has visto, se trata de una actividad muy divertida y sobre todo muy dulce para hacer con los niños, así que ya sabes, por muy poco dinero puedes pasar una buena tarde con los hijos y preparar dulces para una fiesta.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *