Ideas y juegos para una fiesta medieval con niños

0 Comentarios

fiesta medieval para niñosTe ayudamos con la decoración, los juegos y el menú de tu fiesta medieval en casa! Tu peque está de cumpleaños y quieres hacerle una fiesta infantil que recuerde toda la vida. ¿Has pensado en hacerle una fiesta temática? En el post de hoy te explicamos cómo hacer tu propia fiesta medieval para niños y hacer que cambien la consola por los castillos en cuestión de segundos.

Seguro que lo primero que te ha pasado por la cabeza es la decoración. Empecemos construyéndoles un castillo en el que puedan recrear bellas historias de antaño, ideal para el jardín ahora que llega el buen tiempo. Para hacerlo vas a necesitarcajas de cartón. Recórtalas dándoles la forma del castillo y píntalas. Si quieres que el efecto parezca aun más real, puedes pintar el castillo con pintura especial para conseguir un efecto piedra. Para hacer las ventanas basta con pegar tiras de cinta adhesiva negra. Si quieres puedes ponerle tatamis en el interior para que jueguen más seguros, pero eso ya depende de ti. Añádele unas banderas medievales y algún que otro escudo… ¡y listo!


fiesta medieval para niños mesaPara decorar la zona en la que estará la mesa con los aperitivos y la comida para la merienda, puedes aprovechar la pérgola de tu jardín. Pégale trozos de papel rojo y azul a modo de banderillas medievales y algún que otro lazo rojo en las esquinas. Cubre la mesa con un mantel rojo y ya tendrás tu ambiente medieval a punto.
cake pops medievales para niños mesa¿Qué te parece si hacemos unos deliciosos y caballerescos cake pops? Pon una nube en un palo de chupa, usando una pequeña cantidad de chocolate derretido para fijarla. Añádele fondant gris  aprovechando que está húmeda, añádele un corte en forma oval de pasta de azúcar glas gris. Con pequeñas perlas comestibles haz los tornillos de los lados y con crema pastelera negra dibújale las rayas negras. Por último, añádele una pluma de verdad y un escudo de papel para darle más efecto, ¡pero no dejes que se los coman!
tarta medieval para niños mesa¡Deja que la tarta también siga esta temática con la forma de un fascinante castillo! Para empezar haz una tarta con forma cuadrada, recórtale cuidadosamente los bordes y cúbrela con dulce pastelero. A continuación, haz las torres. Para ello, coge rollos de papel higiénico, cúbrelos con papel de aluminio y luego échales una fina capa de dulce pastelero. Para unirlos a la tarta bastará con que los cubras bien en la base con dulce pastelero y presiones hacia abajo. Una vez los tengas, píntala a tu gusto. Cuando la pintura esté seca, haz el puente: bastará con cubrir una tableta de chocolate con azúcar coloreado. Con chispas de chocolate haz las piedras que rodean el río y utiliza conos de helado para hacer el tejado de las torres. Por último, tendrás que añadir una vela a cada tejado con la ayuda de un palillo y chocolate fundido. ¡Impresionante!
juegos fiesta medieval para niños mesaA veces parte del juego de los niños es crear su propio juguete, por lo que vamos a crear un sombrero para una armadura y un escudo. Nuevamente hará falta mucho cartón. El escudo es más fácil, basta con hacer la forma en el cartón y dejarles que lo decoren a su gusto, pegándole una tira de cartón por el lado interior para que lo sujeten. Para el sombrero tendrás que ayudarles a medir la longitud de sus cabezas y echarles una mano para hacer una plantilla siguiendo dichas medidas. Una vez la tengan, déjales que pinten el sombrero a su gusto, añádele una gomita para sujetarlo a la cabeza y una pluma… et voilà!

Ahora que tenemos todo nuestro escenario bien montado, solo queda decidir a qué jugar. Aquí tienes miles de opciones, basta solo con recrearse en la época: carreras de caballos, batallas entre caballeros que defienden su castillo e incluso puedes hacer una guillotina de cartón para castigar a los criminales de la ciudad. La que prefieras tú… ¡o seguro que más bien ellos!
¿Te ha gustado nuestra propuesta? ¿Qué le añadirías?

Fotos vía; mamawithideas


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *