Prepara una fiesta de cumpleaños económica

0 Comentarios

catering-de-fiesta-de-cumpleanos

Con la situación económica actual, las cosas no están para derrochar demasiado dinero en una fiesta, por lo que debemos pensar en qué podemos hacer para que nuestro hijo o hija tenga su fiesta de cumpleaños. Por ello queremos compartir una serie de detalles que complementarán a entradas anteriores en las que también os proponíamos algo parecido.

Una fiesta no debe ser obligatoriamente algo multitudinario y no hay que invitar a todo el mundo que conozcamos, por ello siempre hay que tener en cuenta a los mejores amigos de nuestros hijos, ellos nos lo dirán. También debemos tener en cuenta que no vendrán solos sino acompañados de su papá, mamá o ambos.

fiesta-infantil-de-cumpleanos

El mejor horario para celebrar la fiesta es entre la comida y la cena, por lo que no será necesario tener tanta comida, lo suficiente para celebrar la fiesta y merendar un poco. Normalmente con unas cuantas chucherías, snacks, algo de bebida como refrescos y zumos así como el tradicional pastel de cumpleaños debería ser suficiente.

Otra posible alternativa es hacer que todos los asistentes colaboren llevando algo de comida, un pastel hecho en casa, tortilla, sándwiches, empanadas, cosas sencillas que gustan a todos los niños y será algo que nos permitirá ahorrar en este punto.

Si tienes un familiar muy divertido se le puede avisar para que haga una pequeña función o incluso una sesión de magia para niños, eso dará mucha vida a la fiesta y saldrá mucho más barato que contratar los servicios de una persona que realmente se dedica a ello.

fiesta-de-cumpleanos-infantil

¿Y el espacio? Si no se tiene mucho espacio en la casa, siempre se puede preparar algo en un parque o incluso en casa de algún familiar o amistad cercana, pero también se puede preguntar en el colegio de los niños, puede que nos llevemos una sorpresa y presten el local durante un par de horas.

Otra opción que nos permitirá ahorrar tiempo, aunque hay que comparar los precios que nos den, serán las ludotecas o espacios diseñados para fiestas, donde ellos se encargarían de todo, de la decoración, el catering y la organización de los juegos, algo también indispensable en cualquier fiesta que se precie.

ideas-baratas-fiesta-de-cumpleanos

Pero en este caso hay que tener cuidado dado que los fines de semana son los días en los que más fiestas se hacen, por lo que tendremos que preguntar con bastante tiempo de antelación en caso de que nos decidamos por esta alternativa.

La decoración tampoco puede faltar en una fiesta y aunque en este caso podemos prepararla con cosas que tengamos por casas, nunca está de más ir a un bazar y adquirir la decoración para una fiesta infantil porque por mucho menos dinero del que nos imaginamos podemos tener serpentinas, caretas, globos, guirnadas, una piñata y muchos objetos decorativos para animar la fiesta.

Como ves, preparar una fiesta de cumpleaños no tiene por qué ser excesivamente cara, sólo hay que planteárselo bien, ver cuál es nuestro presupuesto y a raíz de ello obrar en consecuencia.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *