Cualquier fiesta infantil debe tener una buena decoración, incluso con los detalles más pequeños. En esta entrada vamos a darte una idea para que hagas una decoración ideal para una fiesta musical y donde los niños podrán participar haciéndolas.
Se trata de hacer muñecos con los que se puede montar una banda de música. Para hacerlos se necesitan estos materiales:
- Palitos de madera (como los de los pinchos morunos)
- Unas cuantas bellotas.
- Un taladro con una broca muy fina o un berbiquí.
- Cartón y revistas de música.
- Pegamento y tijeras.
Lo primero que debemos hacer es echar un vistazo a las revistas y recortar los instrumentos musicales que aparezcan así como caras de cantantes si queremos, aunque también podemos utilizar nuestra imaginación y pintar unos ojos, bocas, etc. Cuando los tengamos recortados los pegaremos en un trozo de cartón con la misma silueta que hayamos recortado.
Por otro lado, con la taladradora y una broca muy fina, haremos agujeros a las bellotas, uno para poner un palito para la cabeza, otros dos a los lados para los brazos y otros dos abajo para las piernas.
Cuando esté todo listo, lo que habrá que hacer será pegar los palitos en su lugar correspondiente, algo que incluso pueden hacer los niños y una vez pegado lo dejaremos secar. En este caso podemos utilizar dos bellotas por cada muñeco, una para el cuerpo y otra para la cabeza.
Una vez esté seco, pegaremos sobre el cuerpo el instrumento que hayamos recortado y asegurado con el cartón y en la cabeza pondremos la cara del artista o los ojos que hayamos hecho tal como se puede ver en la fotografía principal y ya tendremos hecho nuestro primer personaje. Cantante, guitarrista, bajo, teclados, batería, saxo… los que quieras para hacer tu perfecta banda de música para decorar la fiesta.