¿Cansado de las clásicas tarjetas de felicitación para cumpleaños? Si es así, no pierdas detalle de este artículo en el que vamos a enseñarte cómo hacer una original postal en 3 dimensiones , en unos pocos y sencillos pasos, para que tus hijos puedan regalárselas a sus amigos. ¡Vamos a ello!
Como siempre, lo primero que hay que hacer es reunir los materiales que necesitarás para hacer esta divertida postal. Para ello, tan solo necesitarás una cartulina tamaño folio en algún color claro como, por ejemplo, blanco, verde o rosa. Puedes elegir el tono según el destinatario de la felicitación vaya a ser un chico o una chica para así darle un toque más personalizado. Además, también necesitarás más cartulinas de todos los colores que te apetezcan, unas tijeras, algo de cartón y un poco de hilo de lana. ¡Manos a la obra!
Coge las diversas cartulinas de colores que hayas conseguido y dibuja círculos de varios tamaños diferentes, serán los globos. Para ello, puedes utilizar un compás que te sirva de ayuda si quieres que queden perfectos o, si lo prefieres, puedes hacerlos a mano alzada. También puedes usar un objeto circular como, por ejemplo, una botella que te sirva de guía.
Ahora debes coger las tijeras y recortarlos uno a uno con mucho cuidado de forma individual. Cuando ya los tengas, coge el hilo de lana del color que hayas elegido y córtalos en trozos. A cada globo deberás pegar uno de ellos y, posteriormente, entrelazarlos todos por su extremo para que parezcan un ramillete.
Para el siguiente paso necesitarás usar cartón o la cartulina. Córtalo en pequeños trozos y dóblalos de forma que puedas pegarlos tanto a la parte trasera de cada globo y a la cartulina del fondo, justo como se indica en esta foto. Con estas pequeñas piezas conseguirás dar la apariencia de 3D que queremos conseguir. Una vez hecho ésto, tan solo tienes que ir pegándolos al fondo de la forma que mejor te parezca.
Por último, coge otro trozo de hilo más largo con forma de guirnalda y pégale unos pequeños trozos de cartulinas con letras que digan ‘¡Feliz Cumpleaños!’.
¡Pues ya está todo listo! ¿Ves qué fácil y divertido? ¡Esperamos que os lo hayáis pasado en grande con esta manualidad!