Frases y citas para recordatorios de Primera Comunión

0 Comentarios

invitaciones primera comunión¿Buscas frases originales para tus dedicatorias de comunión? Además de citas bíblicas y proverbios hay frases célebres, pensamientos en agradecimiento a Dios que los pequeños pueden entender perfectamente y que son muy significativas para un día tan especial.

Cuando se avecina la Primera Comunión de nuestros pequeños, siempre pensamos en todo: la ropa, la misa, los invitados, la celebración, la decoración… Tanto si nos dejamos llevar por algo original, como por algo más tradicional, solemos tener todo bajo control. Aunque hay algo en lo que solemos pecar de ser demasiado tradicionales, normalmente por no prestarla la suficiente atención a lo único material que les quedará a todos los presentes en este día tan mágico para nuestros pequeños: el recordatorio. No nos referimos a las fotos que irán en él, sino a las frases y las citas que lo acompañan. ¿El típico: «recordatorio de mi Primera Comunión» no crees que está ya demasiado manido? En el post de hoy te ofrecemos algunas ideas que te van a encantar.


Algo que queda muy bonito en los recordatorios de fechas tan mágicas son las citas y más si estas provienen de un experto en magia e imaginación, como es Hans Christian Andersen. Su cita: «La vida de cada hombre es un cuento de hadas escrita por la mano del señor» define a la perfección este momento en la vida de nuestros pequeños. Pero si en vez de cuentos prefieres algo más esperanzador, Rabindranath Tagore dijo alguna vez que «la fe es el pájaro que canta cuando la aurora está oscura» y Henry David Thoreau que «la más pequeña semilla de la fe, es mejor que el mayor fruto de la felicidad».

Aunque tal vez en este día tan especial quieras explotar más la figura de Dios. Hay una cita de San Agustín que dice: «Dios ama a cada uno de nosotros, como si solo hubiera uno de nosotros» y otra de Marco Tulio Cicerón que manifiesta: «No hay nada que Dios no pueda realizar». Siguiendo esta línea, también te puede quedar muy bien recurrir a la Biblia y utilizar pequeños fragmentos de esta, como «felices los que tengan el corazón puro, porque verán a Dios» (Mateo 5,8) o «este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:12, 13).

Hay muchísimas opciones y, decidas la que decidas, te quedará genial salirte de lo tradicional, tanto en las tarjetas del recordatorio como en las invitaciones y tu comunión tendrá un éxito total garantizado.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *