Manualidades fáciles de Semana Santa para hacer con niños

0 Comentarios

manualidades de semana SantaLas vacaciones de Pascua son unas de las más esperadas por toda la familia. Para hacer estos días más amenos, en este artículo se aportaremos algunas ideas relacionadas con la Semana Santa para realizar con los más pequeños. Actividades gratis para todos los miembros de la casa divertidas y relacionadas con esta festividad.

Entre las manualidades infantiles más divertidas no faltan las recetas, los huevos de pascua decorados, los adornos para Semana Santa y los dibujos para colorear y rellenar. Enséñale a los niños las tradiciones típicas de esta fecha que va desde el primer domingo de Ramos al domingo de Pascua.


cupcakes de pascua

Cupcakes con decoración de zanahoria
Estas magdalenas o muffins son realmente fáciles de hacer y darán un resultado que encantará a los más pequeños. Consiste en comprar una masa preparada, o hacerla con nuestras propias manos. Una vez cocida al horno se le añadirá crema de cacao por encima. Las zanahorias se conseguirán con barquillos, con galletas de barquillos, a los cuales se les dará forma del vegetal. Para decorar unas hojitas verdes.
huevos de pascua
Huevos de pascua de lana

Ésta es una manualidad original y fácil de hacer. Se requiere un globo, hilos, pegamento líquido y una cinta. Se procederá a encolar los hilos y se irán enganchando en un globo que se habrá inflado previamente. Una vez tengamos una cantidad considerable lo dejaremos secar. Posteriormente explotaremos el globo, de tal forma que quedarán los hilos haciendo forma de huevo de pascua. El resultado quedará atado a una cinta que colgaremos a la pared.

zanahoria de pascua
Bolsa de zanahoria de fieltro

Fácil y sencilla actividad infantil ideal para repartir chuches o regalos de Pascua a vuestros ahijados. Se realizará un triángulo con fieltro de color naranja y se unirá un extremo a otro con pegamento, formando un cono. Se engancharán unas tiras de color verde, también hechas con fieltro, en la parte superior y se creará unas especie de cierre con cinta negra.
huevo de pascua hecho con nubes

Huevo hecho con nubes

En una cartulina se hará un óvalo con forma de huevo y se pondrá cola alrededor. Se engancharán nubes de color blanco, como las usadas para realizar construcciones infantiles. Posteriormente se harán líneas que se irán encolando y añadiendo las nubes de distintos colores, eso sí, una vez pegadas no se pueden comer!


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *