Receta fácil de tarta de galletas con nocilla

0 Comentarios

tarta de galleta y nocilla caseraLa tarta de galletas es un clásico en todos los cumpleaños, pero la versión que os doy hoy es mucho más sencilla, porque en vez de chocolate se hace directamente con nocilla. Lo mejor de todo es que el sabor todavía es mejor con respecto al pastel original porque, en mi opinión, gana con el sabor de la Nutella. No hace falta que es de lo más barata porque con un bote de nutella y un paquete de galletas maría es más que suficiente!

Esta receta es muy fácil de preparar, está riquísima y quedará genial para la celebración de un cumpleaños o cualquier otro evento. Se trata del clásico pastel casero de galletas con la apuesta segura de la nocilla en vez de chocolate, una receta mucho más rápida que la tradicional!

Ingredientes:

    • Un paquete de galletas María o de otra marca pero del mismo tipo (preferentemente cuadradas o rectangulares, ya que quedará una forma más simétrica que con las redondas).
    • Un bote de nocilla blanca.
    • Un bote de nocilla normal (la marrón).
    • Un vaso de leche.
    • Fideos de chocolate, de colores, nata, gominolas, conguitos o cualquier otra cosa para decorar.

tarta de galleta y nocilla caseraPreparación:

Cogemos una base (plato, bandeja o molde) y la cubrimos con una capa de galletas. Con una cuchara grande cogemos leche y las vamos mojando (pero solo un poco, no queremos que se rompan). También podemos emborracharlas un poco, esto ya va a elección.

tarta de galleta y nocilla caseraCubrimos la capa de galletas con una fina capa de nocilla normal, que debe estar muy cremosa para poder repartirla bien (la podemos calentar un poco previamente, y aun puede quedar mejor si la mezclamos con un poco de leche caliente). A continuación ponemos otra capa de galletas, las mojamos también con un poco de leche y las cubrimos con una capa de nocilla blanca. Iremos poniendo capas de galletas mojadas con leche y alternando las capas de nocilla normal y nocilla blanca hasta tener el grosor deseado para la tarta (acabaremos con una capa de nocilla, del tipo que queráis).

tarta de galleta y nocilla caseraPara finalizar, podemos decorar la tarta con infinidad de posibilidades, como por ejemplo nata montada, fideos de colores, gominolas o conguitos para que quede más vistosa. Una vez acabada nuestra creación, meteremos la tarta en la nevera y la dejaremos reposar un mínimo de dos horas para que tome cuerpo y esté fresquita a la hora de comernosla. Seguro que os encantará y querréis repetir.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *