3 ideas de juegos para niños para una gincana

0 Comentarios

juegos-para-ninos-en-una-gincana
A todos los niños les encantan las fiestas y mucho más si estas son muy divertidas y pueden jugar con todos sus amigos. En esta entrada te vamos a dar algunas ideas para que puedas hacer una gincana de juegos para niños, para que se lo pasen en grande durante una tarde que puede acabar con una buena merienda y algún capítulo de dibujos animados o alguna película que les guste.

¡A dibujar frutas!

Para este juego de la gincana debemos tener preparadas un montón de hojas en blanco y muchos lápices de colores. Se formarán dos equipos de niños y cada uno tendrá que dibujar y colorear una fruta en una hoja. Ningún niño tiene que repetir fruta. Después de 10 minutos el árbitro, que puede ser un papá o una mamá, harán recuento de las frutas que tiene cada equipo, las frutas repetidas no cuentan. Gana quien más frutas haya dibujado.

Manos a la obra

Otro de los juegos para niños que podemos incluir en una gincana es el de modelar figuras con plastilina, con lo que conseguiremos que desarrollen su imaginación, su motricidad con las manos y sobre todo, conseguiremos que se diviertan. Para ello hay que tener unos cuantos bloques de plastilina de colores y darle uno a cada niño de cada equipo. El equipo que haga más figuras en el tiempo límite (pueden ser 15 minutos) será quien gane y se lleve otro punto.

La búsqueda del tesoro

El último de los juegos para niños en esta gincana consiste en esconder dos objetos diferentes, uno para cada equipo. Mediante diferentes pistas que habremos creado, los equipos tendrán que encontrar el tesoro en el menor tiempo posible. Por ejemplo, comenzaremos dando una pista al primer equipo y los niños tendrán que descifrar en qué parte de la casa está la siguiente y así llegar a encontrar el tesoro final.

El equipo que consiga encontrar el tesoro será el ganador. Obviamente, al final no habrá ni ganadores ni perdedores porque todos participarán de la merienda y habrán pasado una tarde divertidísima con todos sus amigos.


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *